--Parece que ya se encuentra recuperado de la contractura muscular que sufrió en la pierna izquierda ante el Mallorca.

--Por suerte, ya he podido reintegrarme al trabajo del grupo y he podido hacer prácticamente todos los ejercicios. Me he exigido bastante para ver cómo respondía la pierna y lo cierto es que todo ha ido bastante bien. Espero llegar en buenas condiciones al domingo.

--La pasada campaña tuvo pocos problemas físicos, pero en ésta, incluida la pretemporada, ya ha tenido dos percances.

--Son cosas que suceden en el fútbol, pero tampoco se puede hacer nada. Lo bueno es que ya estoy a disposición del entrenador.

--Todo hace indicar que si se encuentra bien volverá al equipo titular contra el Levante.

--Si el entrenador así lo quiere, espero estar con el equipo el domingo. Yo tengo muchas ganas de jugar. Ver un partido desde fuera es lo más feo que hay y por eso espero estar sobre el césped.

--Sin embargo, durante su baja, Sergio García cubrió con acierto su puesto en el ataque.

--Eso es algo que debe valorar el entrenador. Hay que esperar hasta el domingo para conocer su decisión.

--Esta vez juegan en La Romareda y, si mantienen el nivel de inicio de Liga, deberían ganar.

--A nosotros nos gustaría ganar en todos los lados, pero no es fácil. De todos modos, somos conscientes de que en cada partido tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posible. Viene un buen equipo, como es el Levante, que lleva dos victorias seguidas, y, pese a que lo respetamos, queremos hacernos fuertes en La Romareda y sumar tres puntos.

--Enfrente tendrá a Álvaro, que lo conoce perfectamente y se lo pondrá difícil.

--Pero nosotros también le conocemos. Sabemos de la calidad de Álvaro como jugador, porque es un gran central, fuerte y contundente, pero confíamos en que el que juegue tenga una buena tarde ante él. Lo importante es ganar el partido, que es lo que queremos todos.

--¿Qué es lo que le pasa al equipo que hasta el momento no rinde igual en La Romareda que fuera?

--Desde fuera se ven las cosas mucho más fáciles que desde dentro, porque eso es normal y se notan más los errores, pero no es sencillo estar en el campo. A veces pasan estas cosas. En El Madrigal hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo nos faltó tener un poco más el balón y nos acabaron ganando. El Villarreal, de todos modos, es un buen equipo y estuvo muy acertado en la segunda parte. Quizás tengamos que ser un poco más contundentes fuera de casa y tratar de concretar las ocasiones para cerrar el partido. Pero no hay que olvidar que el rival también juega y que no es fácil ganar.

--Basile convocó el martes a su Gaby, Aimar y Ponzio para el próximo España-Argentina. Ahora sólo falta que puedan entrar en sus planes usted y D´Alessandro para estar los cinco zaragocistas.

--Ojalá que eso se pueda producir alguna vez, porque representar a tu país es lo máximo. Eso sería bueno para nosotros y para el club. Para estar en la selección lo tienes que hacer bien en tu equipo.