Alfio Basile no quiso mostrar sus cartas y ayer por la tarde entrenó con sus jugadores a puerta cerrada en la Nueva Condomina, el escenario del partido, pero durante la sesión pública de la mañana ensayó con un once en el que incluyó a dos de los tres zaragocistas convocados: Gaby Milito y Pablo Aimar. En principio, Leonardo Ponzio comenzaría el amistoso en el banquillo. El Coco Basile tendrá hoy una nueva jornada para continuar probando jugadores, aunque ayer alineó a Abbondanzieri en la puerta, Coloccini, Ayala, Gaby Milito y Arruabarrena en la defensa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Aimar e Insúa en el medio del campo; y Leo Messi y Carlos Tévez en la delantera, un once que tiene visos de ser el definitivo frente a España.

Milito es un hombre habitual en la lista argentina y ya fue titular frente a Brasil en un amistoso que ambos combinados disputaron en el Emirates Stadium de Londres el pasado 2 de septiembre, en el que los brasileños se impusieron por 3-0. La baja por lesión de Gabriel Heinze (Manchester United) da más oportunidades al central zaragocista, que no fue titular habitual en el Mundial de Alemania, si bien disputó desde el inicio el choque frente a Holanda. Por su parte, Aimar regresa a la selección tras su ausencia en el amistoso frente a la canarinha y parece que podría entrar en el once de Basile. Las otras novedades serían Arruabarrena y Ayala, con respecto al último encuentro argentino. De esta forma, en el combinado suramericano jugarían ocho futbolistas de la Liga española.

LA ESTRATEGIA El seleccionador argentino aprovechó la sesión de la tarde, en la que sólo estuvieron presentes los miembros de la expedición albiceleste, para practicar jugadas de estrategia de cara al choque amistoso. Los supuestos titulares y el resto de los seleccionados se habían ejercitado por la mañana en Cobatillas alentados por una gran cantidad de seguidores argentinos.

Basile hizo especial incidencia en el aspecto físico y técnico durante la sesión, ya que abordó la faceta técnica y de estrategia en la sesión a puerta cerrada de la tarde. Basile está tomando las riendas de la albiceleste después de que José Pékerman dejara su cargo tras el Mundial de Alemania, en el que cayó frente a Alemania en cuartos de final y en la tanda de penaltis, por lo que el técnico aprovecha estos amistosos para ir perfilando un equipo de cara a las próxima Copa América de Venezuela 2007.