El CAI Balonmano Aragón inicia hoy su andadura europea. A partir de las 11.00 conocerá a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa EHF, que disputará los días 4 y 11 de noviembre, en el sorteo que se celebra en la sede de la Federación Europea en Viena, Austria. El equipo de Kosovac formará parte del bombo número uno, el de los cabezas de serie, formado por los equipos exentos hasta esta ronda y los que cayeron en la previa de la Liga de Campeones. En el dos, del que saldrá el rival aragonés, figuran los conjuntos que han conseguido superar las dos rondas previas de esta competición

El CAI viajará a Bélgica, Bielorrusia, Croacia, Chipre, Chequia, Estonia, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Portugal, Eslovenia, Suiza o Eslovaquia, según determine el sorteo, para medirse a rivales de, en teoría, menor nivel que el conjunto naranja. El CAI jugará los días 4 y 11 de noviembre, lo que significa que los partidos frente al Ciudad Real y ante el Antequera de la Liga Asobal los tendrá que disputar entre semana. La eliminatoria europea se resuelve por la diferencia de goles tras la disputa de los dos partidos.

Junto con el CAI participa el Bidasoa de Irún, también de la Liga Asobal, que terminó en sexta posición la pasada campaña. Los aragoneses acabaron séptimos pero entraron en la competición continental porque la EHF decidió invitar al Valladolid a la Liga de Campeones. En el bombo de los cabezas de serie figuran el Kopenhagen, el Skjern, el Dunkerke, el París, el Magdeburgo, el Kronau, el Lemgo, el Dunaferr, el Budapest, el Glogow, el Steaua de Bucarest, el Dinamo Astrakhan, el Trebnje y el Sävehof.

MÁS SORTEOS En el caso de que supere la eliminatoria, volverá a entrar en el bombo para los octavos de final el 14 de noviembre y los encuentros se disputarían los días 2 y 9 de diciembre. El sorteo para cuartos se celebrará el 12 del último mes del año, aunque las eliminatorias no se disputarán hasta los días 24 de febrero y 3 de marzo, después del Mundial que paralizará las competiciones de clubs en enero. El día 6 de este último mes se conocerán los emparejamientos para semifinales, que tendrán lugar el 24 y el 31 de marzo. La gran final se celebrará los días 21 y 28 de abril. El equipo aragonés confía en poder llegar lejos en su primera participación europea.