La zaragozana Elmira Dassaeva sumó el sábado un nuevo e importante triunfo a su brillante palmarés. Dassaeva fue la mejor en los Svoli Games que se celebraron en Finlandia, una competición internacional de gimnasia estética, rítmica y aeróbica. La aragonesa volvió a mostrar su calidad, consagrándose como una de las gimnastas más destacadas del continente. La plata fue para la francesa Joly y el bronce para la húngara Stiffer, pero el triunfo de Dassaeva no tuvo discusión. La aragonesa ha mostrado siempre una gran progresión y los resultados que obtiene son fruto de su dedicación y esfuerzo en duras jornadas de entrenamiento.

El ejercicio de la zaragozana destacó por su fuerza sobre el parqué, que deleitó a los asistentes del Sports Hall of Toolo, el recinto que acogió la competición. Dassaeva fue la mejor en las semifinales y la final, puesto que logró la primera posición en ambas ocasiones. En el momento decisivo se impuso a todas sus rivales con una nota de 21.150 puntos, la más alta que ha conseguido nunca la gimnasta zaragozana en la modalidad de aeróbic.

PROTAGONISTA La clausura del domingo tuvo como protagonista a Dassaeva que, como gran vencedora, fue la encargada de cerrar la competición con el mismo ejercicio que le dio el triunfo, un montaje lleno de dificultades al ritmo del famoso The final countdown, del grupo Europe. Dassaeva vuelve a la competición a finales de noviembre en Tailandia, una nueva prueba para esta gimnasta cuya progresión parece no tener límites. Dassaeva es la bandera de Aragón en este deporte y su nombre tiene ya un espacio, ganado por derecho propio, en el listado de mejores gimnastas del continente.