La plantilla del Real Zaragoza comenzó a preparar ayer por la tarde el próximo partido de Liga contra la Real Sociedad. En la primera sesión preparatoria de la semana la principal novedad fue que Ewerthon empezó a correr al margen del grupo. El jugador brasileño sufrió una microrrotura de fibras ante el Levante y en principio será baja para el compromiso frente a los donostiarras. El delantero es consciente de que su partipación es Anoeta es prácticamente imposible, pero, tras el entrenamiento, aseguró: "Yo voy a intentar estar a punto para el domingo".

En la sesión de ayer ya trabajaron con normalidad Diego Milito, que arrastraba molestias musculares, y Sergio García, que no pudo tomar parte en los entrenamientos del jueves y el viernes de la semana pasada por una amigdalitis. Estos dos jugadores, salvo una inesperada recuperación de Ewerthon, formarán el ataque zaragocista ante la Real.

SIN LOS INTERNACIONALES Descartado prácticamente Ewerthon, Víctor Fernández tendrá que estar ahora pendiente de los jugadores internacionales para ver si todos regresan en buenas condiciones físicas. Alberto Zapater y Gerard Piqué se encuentran con la selección española sub-21 y Gaby Milito, Pablo Aimar y Leo Ponzio con Argentina. Víctor, precisamente, recupera a Gaby Milito para el partido ante la Real Sociedad tras haber cumplido contra el Levante la sanción que le impusieron por la expulsión sufrida en Villarreal.

El Zaragoza visitará el próximo domingo el estadio de Anoeta con el objetivo de lograr la primera victoria de la actual temporada fuera de casa. La Real Sociedad es el colista de Primera División y hasta el momento sólo ha sumado un punto. Ese punto lo consiguió en la primera jornada de Liga tras empatar en campo del Athletic de Bilbao (1-1). Una derrota frente al cuadro aragonés pondría en una delicada situación a José Mari Bakero, entrenador del equipo donostiarra.