Con buenas vibraciones acogió la plantilla zaragocista el resultado del sorteo. Mensajes de prudencia, pero sensación de que deben pasar el cruce de dieciseisavos ante un Hércules inmerso en muchos problemas. "Va a ser una eliminatoria muy interesante, en la que el Real Zaragoza debe demostrar que es un equipo ambicioso y que también quiere llegar muy lejos en la Copa del Rey, una competición siempre especial para nuestro club", señaló Víctor Fernández, que pidió a sus futbolistas mucha atención y tomarse este duelo con la mayor seriedad.

El técnico no quiso hablar de favoritismo y elogió la calidad de la plantilla del conjunto alicantino: "Es un club con un magnífico historial y un gran campo. Nos agrada enfrentarnos a una entidad de esas características", resaltó Víctor, que añadió: "Tienen varios jugadores importantes, algunos muy experimentados como Schiavi, Farinós o De los Santos, y, desde luego, una plantilla para estar clasificado mucho más arriba de su posición actual. Los flojos resultados que ha conseguido en el inicio de Liga no son nada acordes con su calidad y sus expectativas".

VOLVER A LA FINAL Los jugadores coincidieron con su entrenador, aunque no dudaron en colgarse el cartel de favoritos. "El año pasado sufrimos mucho en Alicante y también en Jerez y eran equipos de inferior categoría. La Copa es un torneo distinto, donde se dan muchas sorpresas", señaló Ewerthon, para después no estar de acuerdo en dar un papel secundario a esta competición por detrás de la Liga: "Hace pocos meses fuimos finalistas y una fiesta como la de aquel día no la había vivido en mi vida, aunque después cayéramos. Queremos volver a estar en esa final y nuestro objetivo es ganar este título, porque además hay jugadores de calidad en este equipo para lograrlo", añadió el ariete brasileño.

Óscar no tardó en calificar el sorteo como bueno, "porque además implica jugar la vuelta en nuestra casa, que siempre es una ventaja" y, aunque elogió al Hércules, no tuvo dudas sobre el resultado de la eliminatoria si el Zaragoza hace las cosas como sabe: "Somos los favoritos y debemos pasar, pero no será coser y cantar, porque son un buen equipo con futbolistas que conocemos bien como Piti, Moisés o Tote".

LA VUELTA EN CASA El mal momento que vive el conjunto alicantino no despista a los futbolistas del conjunto aragonés. "Ellos van a poner todo para eliminar al actual finalista de la Copa. No creo que les influya la mala situación en la Liga. Al revés, querrán reivindicarse", insistió Movilla, que puso el acento positivo en jugar en un buen campo como el Rico Pérez y que elogió el bloque que ha confeccionado el club alicantino, ya que "sólo llevan dos años en Segunda, pero eso no nos puede llevar a engaño. Han hecho un equipo para no pasar apuros en esa categoría y hasta con opciones de subir, lo que pasa es que no han hecho un buen inicio de Liga. Pero seguro que irán a más".

Allí, en el Rico Pérez, comenzó su andadura el Zaragoza el año pasado, pero frente al Alicante. "Ojalá que sea más que una curiosidad, que se nos dé igual de bien el torneo, pero este año llevándonos la final", sentenció el Pelado, que puede tener su oportunidad en la Copa si Víctor hace rotaciones en el once.

El que la tendrá seguro es Miguel, ya que César está sancionado: "En Alicante quizás sea mi debut en esta temporada. Ya lo había pensado y espero que las cosas me salgan bien, que pueda demostrar que se puede contar conmigo siempre que haga falta", dijo el meta riojano, que como sus compañeros hizo un llamamiento para evitar confianzas: "En este torneo te puede complicar las cosas cualquiera si tienes un mal día, pero jugar el segundo partido en casa es muy bueno".