En su regreso a la selección, Pablo Aimar no será titular. Alfio Basile confirmó ayer la alineación que se enfrentará a España y será Insúa el que ocupe el puesto de Riquelme. Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Gabriel Milito, Arruabarrena; Luis González, Mascherano, Maxi Rodríguez, Insúa; Messi y Tévez serán los once que saltarán al campo de juego de inicio.

Hasta el entrenamiento efectuado ayer en la Nueva Condomina se estimaba que Pablo Aimar sería el sustituto de Riquelme, quien recientemente renunció a formar parte del equipo albiceleste, pero esa posición la ocupará el mediapunta Pocho Insúa, exjugador del Boca Juniors, fichado hace tres meses por el Borussia Monchengladbach alemán.

En el día anterior al partido, varios fueron los integrantes de la albiceleste que hablaron. Entre ellos Gaby Milito. "Será un un partido muy parejo entre dos grandes equipos", afirmó el defensa del Zaragoza, que habló de la irrupción de Basile en la selección. "Lo estoy conociendo porque no había trabajado con él. Por su forma de ser nos quita presión y así se puede jugar mejor", declaró el menor de los Milito.

El propio Basile dio una rueda de prensa y se mojó en la polémica que hay en torno a la continuidad de Luis Aragonés. Él apoya a su compañero. "Ojalá Luis siga trabajando después del partido y mientras le quede contrato. No hay que dramatizar en el fútbol. Si se pierde, se ha perdido, y ya está", aseguró Coco Basile. "Me gusta la idea de fútbol que propone. Le conozco desde que entrené en España y le respeto mucho. He visto sus números y ha hecho una campaña bárbara", insistió el seleccionador de Argentina.

"Será un partido importante. A pesar de ser un amistoso, siempre que se enfrentan dos equipos potentes como España y Argentina se pone en juego el prestigio de ambas selecciones", declaró Basile, que habló sobre la convocatoria de Aimar, primera tras el Mundial, y la exclusión de Riquelme: "Las características de Insúa y Aimar son las mismas, y el equipo no diferirá mucho de cuando jugaba Riquelme. Quizá va a haber más aceleración en el medio del campo".