Víctor Fernández ha vivido una semana atípica porque no ha podido preparar el partido contra la Real Sociedad con todos sus efectivos debido a las ausencias de los internacionales Alberto Zapater y Gerard Piqué, que han estado con la selección española sub-21, y de Gaby Milito, Pablo Aimar y Leo Ponzio, que han permanecido concentrados con Argentina. De esos cinco jugadores cuatro de ellos (todos menos Piqué) vienen siendo habitualmente titulares, pero el técnico del Real Zaragoza no quiere poner excusas y sólo piensa en ganar el domingo en el estadio de Anoeta. "Nuestro objetivo es lograr la primera victoria fuera de casa ante la Real", afirmó Víctor, que restó importancia al hecho de no haber podido trabajar con toda la plantilla. "No cambia nada, da igual. El viernes trabajaremos tácticamente con todos en La Romareda y todavía tendremos el sábado para hacer más cosas. Lo importante es que todos vuelvan bien", añadió el preparador.

Zapater y Piqué se reincorporaron ayer por la tarde ya a la disciplina del Zaragoza y los dos estarán a disposición de Víctor Fernández para el compromiso con los donostiarras. El centrocampista aragonés, que jugó el martes todo el partido ante Italia, hizo un trabajo muy suave, mientras que el defensa catalán, que estuvo en el banquillo y no llegó a actuar, se ejercitó al mismo ritmo que el grupo. Ambos futbolistas regresaron con la decepción de la derrota sufrida ante los italianos (1-2) en Palencia, que deja a la selección española sub-21 sin poder participar en la fase final de la Eurocopa de Holanda-2007 y sin opciones de poder conquistar una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

PENDIENTE DE LOS ARGENTINOS El técnico zaragocista se encuentra ahora pendiente del regreso de los internacionales argentinos, que ayer estuvieron en el Nueva Condomina (Murcia) con su selección en el encuentro amistoso disputado contra España. Gaby Milito, Pablo Aimar y Leo Ponzio, si todo va a normal, tienen previsto llegar hoy a Zaragoza sobre las once de la mañana, pero lo más probable es que no acudan al entrenamiento que hay programado, a partir de las 10.00 horas, en la Ciudad Deportiva. En ese caso no trabajarán con sus compañeros hasta la sesión de mañana.

Víctor Fernández, ya con todos los efectivos a sus órdenes, ha programado para mañana un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda (10.00 horas) con el objetivo de ensayar la estrategia con el equipo que utilizará frente a la Real Sociedad. El técnico aragonés baraja la posibilidad de dar entrada por primera vez en el once inicial a Albert Celades, que podría relegar a la suplencia a Leo Ponzio, mientras que Sergio García y Óscar González, por este orden, son los candidatos para cubrir la vacante de Ewerthon por lesión. El brasileño se encuentra en periodo de recuperación de la microrrotura de fibras qus sufrió ante el Levante.

D´ALESSANDRO Ayer, en la sesión matinal, se entrenó con alguna precaución Andrés D´Alessandro a causa de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, pero luego, por la tarde, pudo trabajar ya con total normalidad. "No es nada importante y estaré bien para el domingo. Por la tarde trabajaré con el grupo", dijo D´Alessandro y así fue. El entrenamiento vespertino realizado por el Real Zaragoza estuvo acompañado por la lluvia y el viento, pero los jugadores se entrenaron durante una hora y cuarto. Ambas sesiones se celebraron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.