--Parece que Víctor, tras confirmarse la baja de Ewerthon, podría utilizar un solo punta ante la Real. ¿Cree que eso le concedería alguna posibilidad de jugar?

--No lo sé, porque también se dice que en vez del sistema habitual va a jugar con un doble pivote. Lo que quiero es jugar y, si puedo hacerlo, mejor. No hemos probado nada.

--Pero la semana pasada si que probaron algo en el ensayo del viernes ante el filial.

--Es verdad que se hizo una prueba con un doble pivote y que estuve con los teóricos titulares, pero faltaban jugadores. No creo que fuera algo demasiado significativo.

--En lo que se lleva de temporada se ha convertido en el jugador número 12. ¿Cómo valora eso?

--Para mí no soy el jugador número 12, aunque haya salido en casi todos los partidos desde el banquillo y haya sido el primer recambio. Viéndolo de esa forma sí, pero no desde otros puntos de vista.

--De todos modos tampoco es tan malo, porque eso quiere decir que en cualquier momento puede hacerse un hueco en el equipo.

--Creo que no quiere decir nada, porque cualquiera que no ha jugado puede entrar en el equipo y quedarse. Es lo mismo.

--Frente al Levante usted fue uno de los jugadores que entraron en el descanso y a los que Víctor Fernández destacó tras el partido. Eso será positivo para usted.

--Lo que pasa es que la primera parte fue mala y por eso cualquiera que entrara lo iba a hacer mejor casi seguro. Nos tocó jugar a Celades y a mi y salieron bien las cosas, pero también podíamos haber perdido por goleada. En teoría eso debería ser bueno para nosotros.

--¿Hasta el momento está contento con su rendimiento?

--Estoy contento con mi rendimiento y con el sistema que ha implantado el entrenador, pero lo que quiero es ser titular. Es es la meta que me he marcado.

--Para convertirse en titular estando de suplente tiene que hacer las cosas bien cuando sale. ¿Cree que lo está haciendo?

--Bajo mi punto de vista sí. Estoy contento con el trabajo que he hecho y con mi aportación al equipo dentro del campo.

--¿Y con lo que ha hecho el equipo está también contento?

--No del todo. En casa estamos bien, pero fuera no hemos puntuado todavía. Esta semana hay que puntuar sea como sea en Anoeta. Si no podemos ganar hay que sacar por los menos un puntos. Tenemos que encadenar cinco o seis partidos sin perder para estar arriba.

--Sobre todo les está faltando ser más regulares en los partidos. ¿Qué habría que cambiar?

--Deberíamos tener un pelín más de concentración en algunas fases del partido, eso es todo.

--¿Es bueno o es malo jugar contra la Real como está ahora?

--Prefiero coger a la Real como ahora. Siempre es más fácil sorprender a un equipo atenazado y con nervios. La gente se puede echar encima y nosotros aprovecharnos.