El Real Madrid ha comenzado embalado la ACB. Tercera jornada, tercera victoria, en esta ocasión frente al ViveMenorca, y con absoluta contundencia. Sin discusión posible: 107-78. El proyecto de Joan Plaza tiene visos de ser algo serio porque el equipo blanco ha cambiado de forma radical respecto a la temporada pasada tras la llegada de dos bases puros (López y Tunceri) que han mejorado el estilo del equipo.

El Bar§a aparcó su pequeña crisis venciendo al Pamesa Valencia (85-60), lo que deja a los valencianos hundidos en el fondo de la tabla. Fran Vázquez fue la estrella azulgrana con 17 puntos. El DKV Joventut impidió que el Estudiantes se apuntara al coliderato y ahora ambos están a una victoria de los más fuertes. Los verdinegros ganaron por 84-78 en el último encuentro de la tercera jornada. Además, el Caja San Fernando logró su primer triunfo frente al Etosa por 77-82.

En la jornada del miércoles, el Tau Vitoria hizo valer su condición de favorito y se impuso al Polaris World con rotundidad (81-65), mientras que el Akasvayu Girona tampoco se descolgó del liderato al vencer a domicilio al Bruesa de San Sebastián (85-98). El Unicaja estrenó, al fin, su casillero de victorias al superar al Lagun Aro Bilbao (92-79). El Fuenlabrada se llevó el duelo menos anotador de la jornada frente al Gran Canaria (58-43) y el Granada venció en Valladolid (83-96).