Gaby Milito, Pablo Aimar y Leo Ponzio realizaron ayer un viaje relámpago desde Murcia, donde estuvieron el miércoles en el partido amistoso de la selección de Argentina contra España, y se presentaron en las instalaciones de la Ciudad Deportiva sobre las once de la mañana, pero Víctor Fernández, que una hora antes había empezado a entrenar con el resto de la plantilla, prefirió darles descanso. Aimar llegó un poco constipado, pero estará a disposición de Víctor para el choque del domingo en campo de la Real Sociedad. Milito y Ponzio se encuentran en perfectas condiciones. Gaby Milito actuó los noventa minutos frente a la selección española; Pablo Aimar sustituyó a Insúa en el minuto 56 y Leo Ponzio no jugó.

Los tres jugadores argentinos del Real Zaragoza partieron a las cinco de la mañana en un taxi desde Murcia, donde el partido había finalizado sobre las doce de la noche, con dirección a Alicante. Allí tomaron un vuelo hasta Madrid y, tras hacer escala en la capital de España, cogieron otro vuelo hasta Zaragoza. Desde el aeropuerto se traslaron a la Ciudad Deportiva y, tras hablar con Víctor Fernández, Narciso Juliá y José Luis Arjol recibieron permiso para retirarse a descansar. "Han llegado muertos y por eso hemos preferido que se fueran a descansar. Lo importante es que están bien", comentó Arjol, preparador físico del cuadro aragonés. Gaby Milito, Ponzio y Aimar se unirán hoy a la plantilla zaragocista en la sesión preparatoria que se realizará a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas, en el estadio de La Romareda.

PONZIO PUEDE SER SUPLENTE Hasta el momento, Víctor no ha podido ensayar todavía esta semana con todos sus efectivos. El miercolés por la tarde regresaron Alberto Zapater y Gerard Piqué de su periplo con la selección española sub-21 y ayer lo hicieron Gaby Milito, Pablo Aimar y Leo Ponzio tras su estancia en la selección de Argentina. El técnico zaragocista, que hoy piensa trabajar sobre todo tácticamente, ha restado importancia a este hecho y ha afirmado que el objetivo del Zaragoza es conquistar la primera victoria fuera de casa de esta temporada en la visita a Anoeta. Hasta el momento lleva dos derrotas en sus compromisos a domicilio. Víctor Fernández recupera para el choque con los donostiarras a Gaby Milito, que fue baja por sanción en el anterior partido ante el Levante.

De los tres internacionales argentinos, dos (Gaby Milito y Pablo Aimar) serán titulares frente a la Real Sociedad, pero el otro, Leo Ponzio, podría quedarse por primera vez esta temporada fuera del equipo titular en el estadio de Anoeta. Víctor Fernández tiene previsto alinear contra la Real a Albert Celades, que todavía no ha formado parte del once inicial en este curso. En ese caso el sacrificado sería Ponzio, que no está realizando un buen comienzo de campaña. El argentino ha dejado de jugar de lateral derecho y esta temporada actúa en la misma banda pero un poco más adelantado.

El técnico aragonés mantuvo una larga charla con Albert Celades tras finalizar el entrenamiento del martes, a la vez que le daba indicaciones de cómo debía moverse en el terreno de juego, y todo hace indicar que actuará de salida contra los donostiarras. Hasta el momento, Leo Ponzio sólo se ha perdido el partido de Liga contra el Mallorca por la sanción sufrida tras su expulsión ante el Espanyol y en esa ocasión entró en su puesto Óscar González. Celades, en cambio, jugó los once últimos minutos del primer encuentro del campeonato en campo del Deportivo de La Coruña y la segunda parte ante el Levante, donde el Zaragoza pudo igualar un 0-2 en contra y el centocampista andorrano tuvo una buena actuación.