El Mann Filter Zaragoza se estrena hoy (20.30 horas) ante su afición frente al Arranz Jopisa de Burgos, tras haber logrado el pasado jueves la victoria en el primer partido de la temporada que le enfrentó en terreno insular al Gran Canaria (81-84). En el Príncipe Felipe, ante su afición, el cuadro que dirige Pedro Martínez tendrá la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones mostradas en la cancha insular y sumar una victoria crucial para ir consolidando la permanencia y poder soñar con cotas mayores.

La humildad con la que se presenta el Mann Filter no debe impedir que el equipo salga a ganar todos los partidos y más hoy ante un rival de la zona media. Este ímpetu y la unión como bloque son el aval de un proyecto que adquirió una dosis especial de moral en Canarias. El partidazo de Palomares (22 puntos) y la eclosión de Dydek (16 puntos y dos triples para su 1,90 largos) son buenas noticias para un conjunto descarado e impredecible en ataque y voluntarioso en defensa. La baja de Paola Mercadal seguirá siendo la nota negativa del inicio de temporada para el Mann Filter.

El Burgos también debutó con triunfo (70-64) sobre el Incosa León. El equipo de Evaristo Pérez solo mantienen a tres jugadoras del año pasado --la belga Anke De Mondt, Anna Cruz e Iria Villar-- y se ha reforzado, como el Mann Filter, con parte de veteranía y un buen pedazo de juventud. La exFiltros Marta Zurro o Sonia Blanco estarían en el apartado de veteranas y María Asurmendi, Leticia Revilla o Itziar Germán aportan el descaro. Igualmente es nueva la base rumana Cristina Ciocan y la pívot húngara Petra Ujhelyi, (1,93 de altura), campeona de la WNBA en 2003 con Detroit.