Por primera vez en lo que va de Liga Víctor realizará dos sesiones consecutivas a puerta cerrada, ayer y hoy en La Romareda, para preparar un partido. El detalle no es aleatorio y revela que el técnico puede preparar algún cambio importante en su esquema para visitar mañana a la Real Sociedad. Hasta ahora, esa transformación ha tenido un claro indicio: la opción cada vez mayor, muy probable, de que Celades ocupe el puesto de Ponzio para que el equipo tenga mejor salida y que el dibujo tienda hacia un doble pivote en la medular con el andorrano como pareja de Zapater. Sin embargo, puede haber algún otro cambio más y tendría el destino en la delantera, para suplir al lesionado Ewerthon, una plaza para la que Sergio García tiene la mayor parte de los números, pero a la que también opta Óscar. Esto haría que el Zaragoza jugase en Anoeta con un único punta y un 1-4-2-3-1 con Aimar de enganche y D´Alessandro y Óscar en las bandas.
De todas formas, ni los jugadores saben las intenciones del técnico, porque en el ensayo de ayer no dio muchas pistas. Mezcló a los futbolistas de su plantilla en dos equipos para disputar un partido a medio campo y después realizó jugadas de estrategia en saques de esquina y de faltas cercanas al área. Eso sí, en el partidillo los dos equipos formaron con un solo delantero. ¿Una pista para la cita del domingo? Es posible.
Así, Víctor seguirá afinando hoy a puerta cerrada --tras el entrenamiento dará la lista de convocados y la expedición viaja por la tarde en autobús hasta San Sebastián-- sus intenciones de cara al partido de mañana, pero está claro que el once tiene nueve nombres fijos, César Sánchez, Diogo, Sergio, Gaby Milito, Juanfran, Zapater, Aimar, D´Alessandro y Diego Milito, y dos plazas sobre las que planean dudas. Sergio García y Óscar pugnan por un puesto arriba con ventaja para el catalán y Celades también la tiene en su lucha con Ponzio en la medular.