Gaby Hernández se sumó al proyecto del Pla-Za como la gran estrella y comenzó ejerciendo de maravilla su papel. El internacional logró cuatro de los once goles con los que el equipo zaragozano empezó la competición ganando en la piscina del Hospitalet. Los anotó, además, en jugadas en igualdad numérica, lo que añade mérito a su aportación. Ganó el Pla-Za en un partido muy igualado en el que el conjunto de Nacho Lobera entró con muchas ganas a la piscina. A las primeras de cambio, los aragoneses ya vencían por 0-2.
El recién ascendido Hospitalet no iba a permitir que las cosas quedaran así, y menos en su piscina, por lo que apretó la defensa y presionó al Pla-Za hasta ir acercándose en el marcador, si bien los zaragozanos se mantuvieron firmes en su juego y mantuvieron el pulso, y la diferencia de dos goles, hasta el descanso (2-4). El Pla-Za regresó del vestuario centrado y motivado. La aportación de Gaby Hernández volvió a ser decisiva para que el conjunto zaragozano alcanzara la máxima diferencia en el partido (2-6).
ALTERNATIVAS El Hospitalet reaccionó, de nuevo, supo aprovechar tres de sus superioridades, por sólo una del Pla-Za, y logró un parcial de 3-0 que dejaba el marcador en un apretado 5-6. Los de Nacho Lobera tuvieron que volver a aplicarse a fondo para terminar el tercer parcial con una ventaja suficiente, de tres tantos (7-10), que dejaba el encuentro visto para sentencia. El último parcial no fue sino el último paso que debía recorrer el Pla-Za para embolsarse el primer triunfo de la temporada, una victoria merecida y bien trabajada que confirma las primeras expectativas.
Un resultado prometedor que permitirá al equipo encarar con mucho más optimismo el partido en casa frente al Mediterrani, que ayer no pasó del empate en su pista (10-10) frente al Sabadell, que corresponderá a la segunda jornada de la recién estrenada Liga. El Pla-Za tendrá que procurar ahora hacerse fuerte en casa para cimentar de forma sólida una buena temporada.