Los jugadores de la Real Sociedad no son ajenos a ese pesimismo que hay en la afición tras su mal comienzo liguero y así lo reconoció ayer Uranga. "Todos sabemos que llevamos mucho tiempo con un ambiente raro y negativo, porque el equipo no funciona", afirmó el punta, una de las novedades en la citación para el partido de esta tarde ante el Zaragoza, que responsabilizó del cambio en forma de victorias a los futbolistas. "Está en nuestras manos cambiar eso, y espero que empecemos a darle la vuelta ya ante el Zaragoza. Sabemos que estamos cometiendo errores adelante y atrás, y que para cosechar puntos hay que terminar con ellos".

Uranga elogió al Zaragoza. "Ha hecho un equipo bastante compensado, con gente dura atrás y peligrosa arriba". Esa misma alabanza fue la que realizó su compañero Mikel Alonso. "El rival tiene un buen bloque, con muchísima calidad, pero jugamos en casa; a ver si hacemos un buen partido y ganamos. Hay urgencia por conseguir puntos porque si no, cada vez te vas quedando más abajo", sentenció.

El centrocampista no negó que es posible que hoy lleguen silbidos desde la grada de Anoeta si las cosas no funcionan: "Es posible que el público muestre su descontento, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. En un partido siempre hay momentos mejores y peores, y tenemos que mantener la concentración", sentenció Mikel Alonso.

DOS NOVEDADES EN LA LISTA Además de Gari Uranga, la otra novedad en la citación de 18 jugadores que ofreció Bakero con respecto al choque ante el Deportivo fue Aranburu, mientras que se cayeron de la misma Díaz de Cerio y Rossatto.