El DKV Seguros Zaragoza busca hoy (21.30) en la séptima jornada un triunfo frente al recién ascendido FC Barcelona que le permita reaccionar y salir de los puestos de descenso. El equipo aragonés está en problemas, quiere ser más regular y exhibir el juego que realizó el pasado sábado en la segunda parte ante el Celta de Vigo, donde llegó al empate definitivo (6-6) tras perder 1-6. Poco a poco se empieza a ver la zona tranquila, área que podría pisar de vencer esta noche en el mítico Palau.

Las bajas de Marcelinho, Vassoura y Santi Herrero, que se encuentra en fase de recuperación de su lesión en el pie, siguen lastrando al DKV Seguros de Carlos Sánchez. El trabajo del resto del grupo está siendo decisivo para corregir el rumbo y salir del puesto de colista, huída que consiguió la pasada jornada con el empate ante el Vigo. Entre los pecados que está cometiendo el cuadro aragonés en este inicio de Liga se encuentra la falta de una defensa más sólida y las facilidades que pone a sus rivales para marcar, una deficiencia que hoy deberá corregir.

En ataque todo parece funcionar mejor. Culpable de esta producción goleadora es el brasileño Eka. En su segunda campaña en el DKV, el suramericano se está destapando y en la actualidad acumula 8 tantos, siendo el pichichi de la máxima categoría empatado con Indiao, del Celta de Vigo, y Schumacher, del Interviú.

DERROTA EN PRETEMPORADA No será la primera vez que el DKV Seguros y el Barcelona se vean cara a cara. En el Trofeo Ciudad de Zaragoza, en la presentación del cuadro aragonés en el Príncipe Felipe, el conjunto de Carlos Sánchez no pudo ganar al Barcelona y perdió 3-4.