El Real Zaragoza, aunque no de forma directa, ha sondeado al Genoa para tratar de abaratar el fichaje en propiedad de Diego Milito, pero hasta el momento la respuesta del club genovés, al que pertenece el futbolista, ha sido negativa. El Zaragoza se hizo con la cesión del delantero argentino por dos temporadas en el mes de agosto del 2004, tras producirse el descenso a Tercera División del equipo genovés, que había logrado plaza para subir al Calcio, por amañar un partido, y también se reservó una opción de compra valorada en 5 millones de euros que debe hacer efectiva antes de finalizar la actual temporada.

La entidad zaragocista pretende rebajar esa cifra para hacerse definitivamente con los derechos en propiedad de Diego Milito. Por ese motivo ha ofrecido al Genoa, que la pasada campaña logró el retorno a Segunda División, la posibilidad de pagarle ahora entre dos millones y medio y tres millones de euros y que no tenga que esperar al final de temporada para cobrar los cinco millones de euros del traspaso del delantero. Sin embargo, el club italiano, que ya puso muchas pegas para dejar que Diego viniera al Real Zaragoza, ha descartado inicialmente una rebaja de las condiciones pactadas entre ambos clubs. El Genoa, de todos modos, tampoco parece atravesar una buena situación económica. La gran ilusión de sus dirigentes sería poder contar otra vez con el ariete.

HABRÁ FICHAJE No obstante, el Zaragoza, en caso de que no haya acuerdo con el Genoa para conseguir un precio más económico, tiene previsto depositar los cinco millones de euros de la opción de compra y quedarse con los derechos de Diego Milito, que en su momento apostó firmemente por recalar en las filas del cuadro aragonés para poder jugar con su hermano Gaby. El delantero argentino ha convecido plenamente a los técnicos zaragocistas y en el comienzo de esta temporada ha confirmado la capacidad goleadora que ya había demostrado la pasada campaña cuando se incorporó como cedido a la plantilla zaragocista.

Diego Milito ha comentado en más de una ocasión que no estaba preocupado por su situación de interinidad en el Real Zaragoza y que el club estaba en su derecho de esperar hasta el final para ejecutar la opción de compra que posee sobre él, pero tampoco ha ocultado que le gustaría que lo hiciera antes de cumplirse ese periodo porque eso también le serviría para estar más tranquilo. El delantero argentino, mientras tanto, se esfuerza en cada partido por seguir marcando goles e intentar ayudar a que el Zaragoza pueda estar en la parte alta de la clasificación de Primera División. En ningún momento se ha puesto nervioso por continuar jugando en el conjunto zaragocista en calidad de cedido y ha rendido a un buen nivel.

A sus 27 años, Diego Milito ha tomado el relevo de jugadores como David Villa, cuya vacante cubrió cuando fue traspasado al Valencia por 12 millones de euros; Savo Milosevic, ahora en Osasuna; Juan Eduardo Esnaider o Fernando Morientes, que tras su etapa en el Liverpool es ahora compañero de Villa en el equipo valencianista. Todos estos delanteros forman parte de la historia más reciente del Real Zaragoza.

EL OBJETIVO DE LA SELECCIÓN Diego, además de triunfar en el Zaragoza, pretende hacerse también con un hueco en la selección de Argentina, donde la competencia para jugar en la delantera es muy grande. Alfio Basile, actual técnico albiceleste, ya ha contando en algunas convocatorias con los zaragocistas Aimar, Leo Ponzio o su hermano Gaby.