"No me resentido al forzar y estoy a disposición del entrenador para jugar contra el Betis", afirmaba Ewerthon, que hoy, tras recuperarse de la microrrotura de fibras ante el Levante y ser baja frente a la Real Sociedad, tiene previsto empezar a entrenarse otra vez con el resto de la plantilla del Real Zaragoza. El jugador brasileño realizó ayer una sesión especial de trabajo y todo transcurrió con normalidad. "He estado una semana sin entrenarme con el equipo y eso siempre se puede notar en la parte física, pero creo que llegaré perfectamente al sábado. Sólo me he perdido un partido, pero la verdad es que estoy con muchas ganas de jugar y ayudar al equipo", dijo el delantero.

Tras la recuperación de Ewerthon, cuya ausencia cubrió con bastante acierto Sergio García en el choque ante la Real Sociedad, Víctor Fernández tendrá a toda la plantilla del conjunto zaragocista disponible para recibir el próximo sábado al Betis (estadio de La Romareda, 20.00 horas). El cuadro andaluz cedió el pasado domingo un empate en casa contra el Deportivo de La Coruña (1-1) y ahora se encuentra involucrado en los puestos de descenso de la clasificación. Por este motivo y por su mejor estado de forma, el Zaragoza partirá como favorito para lograr la victoria contra el equipo dirigido por Jabo Irureta. El Betis forzó la igualada con el Deportivo en el minuto 91 al transformar un penalti el brasileño Robert.

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN Víctor, debido a que el encuentro contra los andaluces se disputa en sábado, ha cambiado la habitual programación de trabajo para esta semana. La plantilla zaragocista disfrutó ayer de descanso y hoy reanudará los entrenamientos, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En principio está programado que los reservas del primer equipo hagan un ensayo contra el Universidad-Zaragoza C, que esta campaña milita en Regional Preferente. Los jugadores que fueron titulares en Anoeta se ejercitaran a menor ritmo que sus compañeros.

De miércoles a viernes los entrenamientos se celebrarán por la mañana, a partir de las 10.00 horas, en el mismo escenario, aunque esto último, como ha sucedido en otras ocasiones, siempre puede variar y que alguna sesión pueda ser traslada a La Romareda. El estadio municipal, precisamente, acogerá el sábado el último entrenamiento del Real Zaragoza antes del choque con el Betis. Víctor Fernández aprovechará que el compromiso liguero frente a los andaluces se disputa por la noche para llevar a cabo ese entrenamiento especial. Lo más probable es que esta sesión se haga a puerta cerrada.