El exzaragocista Juan Eduardo Esnaider, retirado del fútbol activo hace dos temporadas, se encuentra desde ayer en la capital aragonesa con el objetivo de buscar alguna fórmula para colaborar con el Real Zaragoza. El exfutbolista argentino pretende volver a España y seguir ligado al fútbol en cualquiera de sus facetas. "He venido de visita y a hablar de todo un poco, porque me gustaría colaborar con el Zaragoza y seguir haciendo algo parecido a lo que hago ahora en Argentina. Mi familia y yo estamos pensando en volver a España", dijo Esnaider, que se reencontró en la Ciudad Deportiva con Víctor Fernández y Miguel Pardeza, entrenador y director deportivo de la entidad zaragocista, con los que formó parte del equipo que ganó la Recopa en 1995. Hoy tiene previsto hablar con Pardeza y Pedro Herrera, secretario técnico del club aragonés.

Juan Eduardo Esnaider posee en Argentina una empresa que dirige el club San Martín Cadete, que se encuentra radicado en la localidad de Mar del Planta y donde se formó deportivamente, y también podrían llegar jugadores al Zaragoza a través de esa vía. "En el San Martín Cadete tenemos equipos en todas las divisiones. Los mayores juegan a nivel nacional es una especie de Tercera División y contamos con jugadores hasta de 22 o 23 años. Mi empresa se encarga de la gerencia del club", afirmó el exfutbolista, que hace dos temporadas ya consiguió el traspaso del central Federico Azcárate, procedente del San Martín Cadete, al Atlético de Madrid.

DESCARTA SER ENTRENADOR Juan Esnaider no se ha planteado la posibilidad de sentarse en el banquillo y prefiere seguir ligado al fútbol de otro modo. "No creo que vaya a dedicar a entrenar. Me gusta más la representación de jugadores, algo que ya estoy haciendo en Argentina, o llegar en algún momento a estar al frente del algún equipo español. Por eso quiero hablar amistosamente de todo esto con la gente del Real Zaragoza", dijo el exjugador zaragocista.

El exfutbolista argentino afirmó que para él "siempre es agradable venir a Zaragoza y saludar a los amigos" y aseguró que el actual equipo del cuadro aragonés se parece al que había cuando estuvo en su primera etapa en su disciplina. "Los dos equipos eran ofensivos y con gente de calidad. Lo veo muy parecido e incluso mejor".