Luis Carlos Cuartero puede tener una grave lesión en la rodilla izquierda y ser baja para varios meses. El capitán del Real Zaragoza cayó lesionado en el entrenamiento realizado ayer por la tarde y hoy será sometido a una resonancia magnética para determinar el verdadero alcance de la dolencia, pero lo más probable es tenga afectado el ligamento cruzado de esa rodilla. De confirmarse este extremo estaría la mayor parte de los que queda de campaña de baja. "Ha sufrido un problema articular en la rodilla izquierda. Ahora mismo la lesión parece muy preocupante, pero habrá que esperar a los resultados de la resonancia para hacer un diagnóstico exacto. Podría tener afectado el ligamento y el menisco, pero hay que esperar para saberlo", dijo Jesús Villanueva, médico del conjunto zaragocista.

Cuartero se lastimó en la última acción del ensayo que estaban disputando los suplentes del primer equipo contra el Universidad-Zaragoza C. El defensa aragonés fue a controlar un balón en el centro del campo cuando se encontraba totalmente solo y en ese momento se produjo una torsión en la rodilla izquierda. Sus gritos de dolor ya hicieron temer que la lesión puede ser importante y para llegar al vestuario tuvo que ser llevado en volandas por los preparadores físicos José Luis Arjol y Andrés Ubieto. "Hasta mañana (por hoy) que no hagamos las pruebas habrá que esperar, pero si que he notado un chasquido muy fuerte en la rodilla", comentó el capitán zaragocista, que abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva ayudado por unas muletas y cojeando de forma visible.

UN MAL GIRO El defensa zaragocista no quiso aventurar nada, aunque su gesto serio denotaba preocupación por la lesión que puede sufrir en la rodilla izquierda. "Ahora mismo no puedo decir si tengo roto o no o si puede ser algo de ligamentos", explicó Luis Carlos Cuartero, quien añadió: "Me he hecho daño al girar la rodilla y la verdad es que ahora mismo me duele bastante. Se me han quedado los tacos clavados y al girar todo el cuerpo se me ha quedado la rodilla agarrada en el suelo. Ojalá que no sea nada importante", matizó el jugador.

Cuartero había sufrido ya esta temporada varios percances físicos y hasta el momento había disfrutado de muy pocos minutos de juego. Frente al Espanyol, en La Romareda, debido a las bajas por sanción de Juanfran y de Aranzabal por lesión, actuó como lateral izquierdo y, pese a no jugar en su banda natural, tuvo una destacada actuación. En ese encuentro disputó los noventa minutos, que es todo lo que ha participado en esta campaña, pero luego sufrió un problema muscular en un entrenamiento y no pudo entrar en los planes de Víctor Fernández para el siguiente compromiso de Liga contra el Mallorca. Ese momento parecía que podía mantenerse incluso como lateral izquierdo titular en detrimento de Juanfran.

FIN DE CONTRATO El capitán zaragocista finaliza contrato el próximo 30 de junio y su objetivo es renovarlo para poder finalizar su carrera deportiva en el Real Zaragoza, su equipo de siempre. Ahora podría verse obligado a superar una importante lesión para alcanzar esa meta. Luis Carlos Cuartero dijo recientemente: "Solo me preocupan las lesiones" cuando fue cuestionado por las necesidad que tenía esta temporada de jugar y rendir a un buen nivel para ganarse su continuidad en la disciplina zaragocista.