El Sevilla, actual campeón de la Copa de la UEFA, comienza hoy la fase de grupos en el campo del Slovan Liberec (21.00 horas). Los otros dos equipos españoles que jugarán esta tarde y el Celta descansará. El Espanyol se medirá en Praga al Sparta (20.15) y el Osasuna se enfrentará como local al Heerenveen holandés (20.45). Sabor aragonés tendrá el Panathinaikos-Hapoel Tel Aviv, ya que Víctor Muñoz debutará en Europa con el conjunto heleno.

El Sevilla no desea asumir el rol de favorito y desde el seno del club español se ha avisado de la potencia del Slovan Liberec, vigente campeón de la liga checa y segundo en la temporada actual. Además, el Slovan Liberec ha ganado sus últimos cinco partidos europeos disputados frente a conjuntos españoles, ante el Celta y Mallorca, en la Copa de la UEFA (2001-02), y frente al Rácing de Santander, en la Intertoto (2003). Para este partido, el técnico Juande Ramos dejó en Sevilla a Jesús Navas para darle un descanso.

El Espanyol tratará de confirmar ante el Sparta de Praga la leve mejoría ofrecida el pasado domingo ante el Villarreal (0-0) y, además, obtener los primeros puntos en la liguilla. Los de Ernesto Valverde inician esta fase ante uno de los rivales más complicados del grupo. No obstante, el técnico hará cambios. Incluyó ayer en la convocatoria a Luis García y Jonathan Soriano y, por el contrario, dejó fuera a Tamudo, Velasco, Moisés y Rufete.

OCHO CARAS NUEVAS Por último, Osasuna afrontará el duelo ante el Heerenveen con ocho caras nuevas y la convicción de que, rindiendo a su nivel habitual, debería obtener un triunfo. Salvo sorpresas, Elía relevará a Ricardo en la puerta; en defensa, Izquierdo, Cuéllar y Miguel Flaño sentarán a Javier Flaño, Cruchaga y Josetxo; en la media, Nekounam suplirá a Raúl García, mientras que Juanfran y Juanlu harán lo propio en las bandas con Valdo y Delporte; arriba, Soldado entrará en lugar de Webó.