Croacia, Letonia y Portugal serán los rivales con los que España tendrá que medirse en el Eurobásket del 2007, que se disputará el próximo año en España (del 3 al 16 de septiembre), según deparó el sorteo que se celebró ayer en Madrid y del que la mayoría de protagonistas salió bastante satisfecho. "No hay grupos fáciles, porque en todos hay grandes selecciones. Tendremos más dificultades que en Japón", aseguró el seleccionador Pepu Hernández.

"Croacia para mí es un gran proyecto, un equipo muy competitivo", dijo el técnico. "Letonia ya ha demostrado en muchas otras ocasiones que puede crear problemas y Portugal, creo que estarán felices por una nueva participación en una fase final", añadió. "Intentaremos estar en la misma línea del Mundial, que es poder competir contra cualquiera, y luego, en el segundo grupo, ya entramos a jugar contra Grecia, Serbia y Rusia", comentó.

PRÍNCIPE DE ASTURIAS La selección recibirá hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias del Deporte con la presencia de Pepu Hernández y la mayoría de los integrantes de la selección encabezados por el capitán, Carlos Jiménez y Pau Gasol, que donarán el premio (50.000 euros) al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).