El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, comenzó la fase de grupos con un empate sin goles a domicilio ante el Slovan Liberec checo, en una jornada en la que la mayoría de favoritos no fallaron. Mientras, el Espanyol sacó un triunfo de su visita al Sparta de Praga gracias a los goles de Luis García y Riera. Osasuna, por su parte, no pasó de un empate sin goles ante el Heerenveen holandés en un partido en el que los navarros se estrellaron en su falta de pegada arriba. El Celta, que cierra el cuarteto de representantes españoles en la UEFA, descansaba en esta primera jornada.

La igualada deja al Sevilla en el segundo peldaño de la tabla del grupo C, comandado por el AZ Alkmaar tras su claro triunfo en casa frente al Braga (3-0). En el grupo B, uno de los más igualados de la competición, el Tottenham venció en el estadio del Besiktas. El equipo inglés, primer ganador de la Copa de la UEFA en la 71-72, se impuso con claridad por 0-2 en el primer partido oficial de su historia en terreno turco. El otro duelo de este grupo, el que protagonizaron el Brujas y el Bayer Leverkusen en el estadio del equipo belga, finalizó en tablas (1-1).

Dos victorias visitantes se produjeron en el grupo F. El Espanyol se impuso al Sparta de Praga (0-2) con un triunfo de mérito dada la dificultad del rival. Luis García abrió el camino en el 17 y Riera sentenció a falta de cinco minutos. Mientras, el Zulte Waregem vapuleó sin contemplaciones al Austria Viena (1-4).

TROPIEZO DE OSASUNA El equipo navarro cedió un empate a cero en casa ante el Heerenveen en el grupo D, que ahora lidera el Parma tras derrotar al Odense en Dinamarca (1-2). En Fráncfort, el Palermo venció a domicilio al Eintracht (1-2) y en el otro partido del grupo H, en el que está incluido el Celta, el Newcastle derrotó por 1-0 al Fenerbahce.

Los tres representantes ingleses ganaron, ya que el Blackburn Rovers superó al Wisla Cracovia (1-2) en el grupo E, que se completó con el empate entre el Basilea y el Feyenoord (1-1). En el grupo A, el Rangers firmó una importante victoria en terreno del Livorno (2-3), con un gol del español Nacho Novo, y el Maccabi Haifa pudo con el Auxerre (3-2).

TRIUNFO DE VÍCTOR MUÑOZ El París Saint Germain cosechó una igualada sin goles en Bucarest frente al Rapid. Es líder de este grupo el Panathinaikos, entrenado por Víctor Muñoz, verdugo del Hapoel Tel Aviv (2-0) en el estreno en la UEFA del técnico aragonés con su nuevo equipo.