La Vuelta Ciclista a Aragón del 2007 ya ha empezado a rodar. En una reunión celebrada ayer entre representantes de las tres partes implicadas (Gobierno de Aragón, Club Ciclista Iberia y Unipublic) se asumieron las directrices correspondientes para la localización de los patrocinios que permitan que no desaparezca definitivamente la carrera tras un año de suspensión.

Pedro García Villamayor, director general de Deportes, transmitió a las partes el interés de su departamento para que el principal evento ciclista de Aragón vuelva a ser una realidad. Por parte de Unipublic, empresa representada por Javier Moracho y Manuel Díaz, se planteó la necesidad de darle a la carrera cobertura de televisión, que podría ampararse en dos posibilidades. Una de ellas sería a través de Televisión Española y otra opción sería vincularla a Aragón Televisión con la consiguiente difusión a través de la FORTA. La televisión en directo permitiría, además, localizar patrocinadores de fuera de Aragón.

La televisión en directo, cuestión que todas las partes reunidas consideraron prioritaria tanto por el interés del público como de la propia repercusión de la carrera, es un tema principal a resolver. Por un lado porque condiciona la venta de los patrocinios y, por otro, porque requiere un acuerdo urgente ya sea con Televisión Española o con Aragón TV. Sin la televisión en directo el proyecto podría venirse abajo.

500.000 EUROS Junto a la incuestionable participación de la DGA, a través de la Dirección General de Deportes y de otros departamentos, las partes implicadas convinieron buscar las necesarias fuentes de financiación. La Expo 2008, cuyo logotipo ya se pudo ver en el jersey amarillo de la pasada Vuelta a España, podría ser la piedra angular para iniciar la localización del medio millón de euros que se precisan, además de los 180.000 que exige Televisión Española para alcanzar el presupuesto de la carrera.

De entrada, lo más importante, que es la voluntad de consolidar el proyecto y de aunar esfuerzos, es ya una realidad. La Vuelta Ciclista a Aragón tiene reservadas fechas por la Unión Ciclista Internacional entre el 12 y el 22 de abril del 2007. El Iberia, que pagó los derechos de reserva en el calendario internacional pese a no disputarse la carrera en la temporada 2006, perdería definitivamente las fechas que tiene asignadas por la UCI si la prueba no se celebra en el 2007.