Le he dicho a mis jugadores que el nivel de juego del Betis no se corresponde con los resultados. Es un rival peligroso, con una propuesta con la que me identifico, gente de calidad y que mira a la portería rival. Nos obligará a un estado de alerta máximo". Así definió al Betis Víctor, un claro aviso de que a La Romareda no llega un enemigo asequible pese al puesto de descenso que ocupa. Pese a todo, el técnico confía en una victoria que sirva para asentarse cerca de Europa o en esas mismas plazas: "Tengo la impresión de que este año se adelantará la fractura en la tabla, que no va a llegar a partir de jornada 12 sino antes. Se va a hacer un hueco y no nos podemos quedar fuera", afirmó.

PARTIDO ESPECIAL Para Víctor la cita ante el Betis tiene un sabor distinto porque dirigió al conjunto verdiblanco dos temporadas. "Será especial, seguro, aunque no sé qué sentiré. Fueron dos años buenos, pero mi único pensamiento es ganar. Al Betis le deseo lo mejor, pero a partir del domingo", dijo el entrenador, que espera un choque más abierto de lo que lo fueron las otras citas como local hasta el momento, ante Espanyol, Mallorca y Levante. "Creo que será así porque el estilo no tiene nada que ver con los anteriores rivales. El Betis quiere la pelota".

El técnico sabe que el calendario ha llegado a una fase decisiva, con Liga y Copa, "y esto nos va a ir situándonos en nuestros objetivos, en nuestra lucha". De hecho, reconoció que la cita copera en Alicante condiciona el partido de hoy. "Tengo que pensar en ella. La Liga es una prioridad, pero eso no quiere decir que la Copa esté aparcada, porque siempre fue importante aquí". Eso sí, el futuro calendario liguero, con rivales de mayor entidad (Betis, Atlético, Getafe, Bar§a), no le preocupa en demasía. "No le doy mayor valor, se hace bueno en función de la repuesta del equipo".

En cuanto a esa respuesta, está tranquilo, porque "tenemos un margen de mejora muy importante, pero conforme pasan los partidos somos un equipo más seguro y con las ideas más claras", sentenció, antes de dejar entrever que mantendrá la disposición táctica de Anoeta y de felicitarse porque Canal + haya vuelto a elegir al Zaragoza para el partido ante el Atlético. "Es una señal que me gusta mucho".