De un día para otro, se diría que Bar§a y Madrid se hayan intercambiado los papeles y el clásico (21.00 h. Canal+) pinte hoy más blanco que hace menos de una semana. O eso pretenden en el Bernabéu, obsesionados con devolver el revolcón del 0-3 y empezar a ajustarle las cuentas a quienes mandaron la galaxia de Florentino al mismísimo infierno. El campeón llega líder y a cinco puntos, pero con los pies en el suelo, avisado como está del peligro de seguir mirándose el ombligo.

Parece mentira, pero dos equipos tan distantes y con tan poco en común como el Chelsea y el Steaua, han acabado marcando el gran duelo de la Liga. De lo que ocurrió hace una semana en el Coliseo Alfonso Pérez, ya no queda rastro.

Capello se muestra más prudente. Por mucho que digan, él mira al Bar§a con muy buenos ojos. Ni la derrota ante el Chelsea, ni la baja forma de Ronaldinho, ni la ausencia de Etoo, nada le hizo caer en la osadía de Mijatovic. "Nosotros hemos dado un paso adelante, pero el Bar§a sigue siendo un gran equipo. Los dos llegamos igualados. Tampoco creo que sea un choque a vida o muerte. Ellos tienen mucha calidad y un sistema memorizado. Ronaldinho te la puede armar en un momento por su cambio de ritmo y su fantasía. Si encima le pinchan puede sacar algo extraordinario. Los sustitutos de Etoo no son delanteros natos, pero son buenos, aunque una ausencia así se nota, como la de Ronaldo", dijo.

En el Camp Nou, Frank Rijkaard tuvo también buenas palabras hacia el rival. "Capello no trabaja solo para un partido, sino a largo plazo, para hacer un bloque fuerte y difícil de ganar. Y ya se ve porque ha encajado pocos goles. Será difícil repetir lo del año pasado", dijo de "uno de los mejores entrenadores" que ha tenido. Otra cosa es que le guste su estilo. En eso, se queda con Sacchi.

EL VÍDEO DEL CHELSEA A Capello quizá no le entusiasme Mourinho, pero se ha convertido en una buena referencia. A la hora de elegir los vídeos confiesa que no se le ha pasado por la cabeza ver el 0-3 de la temporada pasada en el Bernabéu, pero sí tiene a mano el DVD de la derrota azulgrana en Stamford Bridge. "No podemos jugar como el Chelsea porque mis jugadores son diferentes", dijo el italiano.

Capello repetirá el equipo que jugó ante el Steaua, y volverá a dejar a Beckham en el banquillo. Con Rijkaard, las cosas no están tan claras. Con Etoo y Belletti, lesionados, y Gio y Ezquerro, descartados, la gran duda se centra en el triángulo defensivo, aunque es probable que repita la delantera de Londres (Messi, Gudjohnsen y Ronaldinho).