El filial zaragocista pone en juego esta tarde su liderato en Sabiñánigo (16.30), donde se enfrenta a un rival en línea ascendente que la jornada pasada protagonizó el partido del fin de semana en su visita a Teruel, donde consiguió empatar a tres en el último suspiro del encuentro. Los de Pascual Sanz, que suelen ofrecer su mejor versión lejos de la Ciudad Deportiva, acuden a la cita con todos sus efectivos y dispuestos a dar un nuevo golpe sobre la mesa para evitar ser superados por el Atlético Monzón.

Los montisonenses, que están empatados con el Zaragoza al frente de la clasificación, son una seria amenaza para los blanquillos, ya que han empezado la competición como un tiro. Esta tarde no deberían tener problemas en casa ante el recién ascendido Peñas Forbaser (17.00), aunque los oscenses llegan con urgencias, ya que están situados solo un punto por encima de los puestos de descenso.

El tercero, el Utebo, se mide en Santa Ana a un rival en apuros, el Illueca de Charly Martínez Planas (17.00), que lo está pasando mal en su regreso a Tercera y ocupa plaza de descenso con seis puntos en su haber. En la misma situación se encuentre el Caspe, que viaja a Binéfar (17.00) con la esperanza de revertir la situación ante un equipo que mira de cerca la zona noble.

DUELO EN LOS INFIERNOS Otro de los duelos con morbo que se podrán ver esta tarde es el Alcañiz-Jacetano (16.30), con dos conjuntos que están en el pozo de la tabla y que tienen una buena ocasión para sumar puntos y moral. Un Ebro en situación delicada, que solo tiene dos puntos de margen con el descenso, visita con bajas el campo de Pinilla (16.30) para enfrentarse a un Teruel que quiere retomar su buena racha de resultados después del tropiezo ante el Sabiñánigo.

La jornada, que se disputa íntegramente en la tarde de hoy, se completa con otros cuatro partidos. El Sariñena llega a Calatayud (17.00) con la pretensión de alejarse un poco más de los últimos clasificados. El Villanueva se enfrenta al Figueruelas en San Isidro (16.30) en busca de un poco de aire que le permita respirar más tranquilo, mientras el Ejea y el Zuera se miden en Luchán (16.00) en un choque que se presume bastante igualado a priori. Por último, el Andorra, que ocupa la quinta plaza, se juega en Casetas tres puntos vitales para seguir arriba.