La Carrera Popular Ibercaja por la Integración pondrá esta mañana a partir de las diez un broche de oro a la campaña del atletismo aragonés. La prueba superará la participación del año pasado. Si en el 2005 corrieron por las calles de la capital aragonesa un total de 15.400 deportistas, en esta ocasión se lanzarán a esta aventura atlética 16.060 corredores.

Los atletas populares pasarán una bonita mañana deportiva con disminuidos físicos, extranjeros, familias enteras y atletas profesionales. No habrá ganadores ni perdedores y lo más importante será, como dice el tópico, participar y pasar una buena mañana de domingo.

Las estrellas serán la punta de lanza de una serpiente multicolor que comenzará la carrera en San Ignacio de Loyola y transitará por Sagasta, Gascón de Gotor, el Parque Grande, Paseo de Fernando el Católico, Plaza Aragón, Paseo de la Constitución con final en San Ignacio de Loyola. La longitud de esta peculiar Popular será de 5.000 metros.

LA ÉLITE Como en las 25 ediciones anteriores, no faltarán a la cita atletas de calidad como es el caso en esta ocasión de Eliseo Martín, los hermanos García, Antonio Giménez, Isabel Macías, Luisa Larraga, Carmen Félix, María José Pueyo, Kambouchia Soud, Élian Périz y Yesenia Centeno. Una de las buenas noticias de la mañana será el homenaje que se realizará a una institución muy querida como es Disminuidos Físicos de Aragón para conmemorar el 30 aniversario de su fundación.

Los corredores que finalicen la carrera recibirán un sobre con un diploma y un abono para disfrutar en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Algunas bolsas tendrán vales de regalo. Al finalizar la prueba se celebrará en el mismo lugar la Gran Fiesta de la Integración, de acceso libre para todos los ciudadanos. Los asistentes disfrutarán con grupos de animación de calle, payasos, humoristas y se celebrará un fin de fiesta con actuaciones musicales.