El Utebo logró un triunfo algo engañoso si nos atenemos al resultado. Aunque los locales fueron muy superiores al Illueca, tras el primer gol que consiguieron en el minuto 26 el equipo se relajó y ofreció un pobre espectáculo a su afición en la segunda mitad, que sólo al final consiguió maquillar con dos goles en el último tramo de partido.

El Utebo dominó fácilmente al Illueca hasta que metió el gol en el minuto 26, un tanto que logró Javi Sánchez en un remate de cabeza. Hasta entonces había dispuesto de varias ocasiones y el Illueca no había opuesto resistencia.

Pero, a partir de ese momento se relajó y bajó el ritmo que había impuesto en los primeros minutos y no volvió a recuperarlo ni tras el tiempo de descanso. Así, la segunda mitad fue aburrida y los minutos fueron transcurriendo de manera soporífera. Solo se animó el partido en los últimos minutos, con la entrada de Ángel Soler. Éste entró por Imanol en el minuto 85 y animó el juego, logrando además el segundo gol que cerraba de forma definitiva el partido. Tres minutos después de este tanto, Javi Sánchez cerró la cuenta ante el desánimo de un Illueca que, si bien no había inquietado, tampoco mereció tanto castigo.