El Real Madrid y el Akasvayu Girona tampoco ceden. El equipo madrileño y el catalán aguantaron el ritmo del Tau Vitoria, que superó al Unicaja el sábado, y también lograron el pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la Liga ACB. El Madrid es líder del campeonato por basket-average después de que ayer superara al Grupo Capitol Valladolid (72-63) en un encuentro que no fue sencillo. Raúl López, con 13 puntos, y Tunceri, con 11, comandaron el ataque del conjunto que dirige Joan Plaza. El Tau y el Madrid están intratables, pero el Akasvayu no les va a la zaga. Desde que Svetislav Pesic llegó al club, todo ha cambiado en Girona. En una nueva exhibición de potencial como equipo, el Akasvayu se deshizo (91-69) del Menorca y sumó la quinta victoria consecutiva con 17 puntos de Marinovic.

Mientras tanto, el DKV Joventut se adjudicó su cuarto triunfo a costa del Lagun Aro Bilbao (98-69), en el que debutó el exNBA Rodney White, que anotó 23 puntos pero no evitó una estrepitosa derrota. Además, el Granada ganó en la prórroga (92-89) al Gran Canaria Grupo Dunas, que contó con un sobresaliente Mario Fernández. El exbase del CAI Zaragoza acabó con 8 puntos, 5 rebotes y una valoración de 16.

CRISIS DEL UNICAJA La parte baja de la clasificación sigue ocupada por dos equipos inhabituales en esas posiciones: el Unicaja, actual campeón de Liga, no abandona la crisis en la que está sumergido y no encuentra el norte. Hasta ahora, sólo ha sido capaz de sumar una victoria. El Tau le pasó por encima (62-76) con una gran actuación de Zoran Planinic, exjugador de los Nets de New Jersey. Por los mismos problemas que el Unicaja atraviesa el Pamesa de Valencia, un club en crisis permanente desde hace dos temporadas. Ni el fichaje de Dejan Milojevic, que ayer volvió a hacer dobles figuras (14 puntos y 11 rebotes), ha conseguido rescatar a los valencianos, que perdieron en Fuenlabrada (78-60). Tom Wideman, que jugó en la Liga LEB con el Rosalía gallego y con el Fuenlabrada, estuvo excelente: hizo 20 puntos y nueve rebotes.