La apuesta de Víctor Fernández por el fútbol ofensivo sigue cotizado al alza en la Liga de Primera División. El Real Zaragoza, tras los dos goles conseguidos el sábado frente al Betis (2-1), empata con el líder FC Barcelona, que cayó el domingo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (2-0), en el primer puesto de los equipos más realizadores del campeonato, con 16 dianas. Hasta el momento, el Zaragoza, instalado en la zona UEFA (sexto puesto), ha marcado en todos los partidos por lo menos dos goles, mientras que el cuadro azulgrana se quedó por primera vez sin marcar en el Bernabéu. También logró un solo tanto en la visita del Valencia (1-1) al Camp Nou. El Sevilla, tercer clasificado, lleva 15 goles y el Valencia, que es segundo, ha logrado 13 tantos. Estos dos equipos, son, junto al conjunto zaragocista, los únicos que han marcado en todos los partidos que se llevan disputados. Después ya quedan lejos el Real Madrid, el Atlético de Madrid, próximo rival del cuadro aragonés, y el Celta, con 10 cada uno.

SEGUNDO EN CASA Y FUERA El Real Zaragoza ocupa el segundo puesto tanto casa como fuera en la nómina de equipos más goleadores del campeonato. En el estadio de La Romareda ha marcado 9 tantos, los mismos que el Valencia en Mestalla, y uno menos que el Sevilla, que, con 10 dianas, es ahora mismo el conjunto más realizador como local. El Zaragoza se encuentra todavía invicto en los partidos que ha disputado en su propio feudo. A domicilio ha conseguido 7 tantos y en este caso solamente supera al cuadro aragonés el FC Barcelona, que lleva nueve goles en su cuenta. El actual líder de la Liga, en cambio, sólo ha logrado 7 en el Camp Nou, dos menos que el equipo de Víctor Fernández.

De los 16 goles anotados por el Real Zaragoza siete han llevado el sello de Diego Milito, que una jornada más mantiene su particular duelo en la cabeza del Pichichi de Primera División con el maliense Frederic Kanouté (Sevilla). El delantero zaragocista hizo las dos dianas ante el Betis y Kanouté también anotó un doblete en el triunfo sevillista sobre el Gimnastic de Tarragona (2-1). La tercera plaza es para David Villa (Valencia), que marcó el gol de la victoria valencianista sobre Osasuna (1-0). En el Barcelona, lesionado de larga duración Samuel Etoo, que llevaba 4 tantos hasta el momento de convertirse en baja, Ronaldinho y Leo Messi suman tres goles cada uno. Por parte zaragocista, Ewerthon y Pablo Aimar han hecho dos dianas por cabeza. Mientras que Sergio García, Óscar, Celades, Piqué y Diogo llevan un tanto cada uno.

EN ZONA UEFA El Zaragoza, tras haberse disputado las siete primeras jornadas del campeonato, se encuentra ubicado en el sexto puesto de la clasificación de Primera División. Esta es una de las dos plazas que al final de temporada permiten participar en la Copa de la UEFA a través de la Liga. El conjunto zaragocista se encuentra a sólo tres puntos del FC Barcelona y el Valencia, que comparten el liderato, y ahora aspira a mantenerse arriba. El domingo, después del choque de Copa con el Hércules, visitará al Atlético de Madrid y en caso de ganar confirmaría su buen estado de forma.