--¿Preparado para aprovechar la oportunidad que tendrá en la Copa del Rey ante el Hércules?

--Sí. Espero que el entrenador me permita jugar los noventa minutos en ese partido, porque yo estoy con toda la ilusión del mundo por disputar el primer partido con el Real Zaragoza en Primera División. Ya he jugado otros partidos de Copa y también en Segunda División, pero ahora me hace mucha ilusión participar en este encuentro. Para mí es un reto porque me gustaría demostrarle al entrenador que puede seguir confianzado en mí tanto para la Liga como para la Copa, porque puedo cumplir tan bien como César, y agradecerle la situación en la que estoy ahora.

--Pero para un suplente un partido de este tipo también tiene sus inconvenientes porque debe hacerlo bien a pesar de no estar jugando habitualmente.

--Y más para un portero. Cuando no estás jugando habitualmente y sales en uno o dos partidos y lo haces mal todo el mundo se queda con esa imagen, mientras que si lo haces bien parece que eres muy bueno. Pero todos sabemos lo que es el fútbol y tampoco se puede juzgar a un jugador por lo que haya hecho en noventa minutos. Todos, y más un portero, necesitamos continuidad. De todos modos, a mí lo que me preocupa ahora es cumplir bien en este partido e intentar demostrar al técnico que puede contar también conmigo para la vuelta de la Copa ante nuestra afición. Mi objetivo es ayudar al equipo y si es posible jugar más partidos.

--Usted, cuando fue el sorteo de esta eliminatoria de Copa y ya se sabía que César Sánchez no iba a poder jugar por estar sancionado, ya dijo que confiaba mucho en sus posibilidades y en hacerlo bien.

--Pero mal irían las cosas si yo no confiara en mi mismo. Llevo trabajando todo el año para esperar una oportunidad y ahora llega la primera en la Copa del Rey. Por eso tengo que tratar de aprovecharla, demostrar a todo el zaragocismo que puedo estar en este equipo y que soy un gran portero. Esto es algo que no sólo me gusta demostrar en los entrenamientos si no también en todos los partidos.

--¿Cree que puede tener continuidad en la Copa del Rey si lo hace bien en el Rico Pérez?

--Eso es lo que me gustaría. Por eso mi intención es hacer un buen partido y demostrar al entrenador que puedo seguir en la portería aunque sea en la Copa. Además de demostrarle que si algún día me toca jugar en la Liga también puedo cumplir bien. Todos sabemos que es difícil que haya un cambio en la portería, pero me gustaría seguir jugando en la Copa, que es una competición muy bonita. Por eso me encantaría seguir participando en ella y que el entrenador me diera esa confianza.

--¿Le ha dicho algo ya Víctor?

--No, hasta ahora no me ha dicho nada. Estamos trabajando todos con normalidad y hasta ahora tampoco nos ha comentado nada sobre el Hércules. Es un rival que cuenta con muchos jugadores que han estado en Primera División y que saldrán con una motivación extra. Este tipo de partidos son siempre muy complicados. Tenemos muy reciente el recuerdo de la temporada pasada, que pasamos las dos primeras eliminatorias por penaltis. Sabemos que no va a ser fácil, pero el objetivo es lograr allí un buen resultado para estar más tranquilos en el partido de vuelta.

--Pero esta temporada al jugarse la Copa a doble vuelta el equipo de superior categoría siempre parte con ventaja.

--Para nosotros es mejor el formato de ahora, porque además jugamos el segundo partido en casa cuando los equipos son de inferior categoría, pero ya sabemos que cualquier rival te la puede liar y por eso habrá que tomarse ya muy en serio el choque de ida. El Zaragoza ha hecho cosas importantes en la Copa y esta vez esperamos hacer un buen papel.