Víctor Fernández tiene totalmente decidido el equipo que utilizará mañana en el debut del Real Zaragoza en la Copa del Rey. El entrenador zaragocista realizará ante el Hércules (estadio Rico Pérez, 21.00 horas) seis cambios, tres obligados y otros tres por decisión técnica, con relación a al once inicial que presentó el sábado pasado contra el Betis (2-1). En Alicante piensa emplear de salida a: Miguel, en la portería; Diogo, Sergio Fernández, Piqué y Juanfran, en la defensa; Movilla y Leo Ponzio, en el doble pivote, con D´Alessandro y Óscar, en la zona medular, y Diego Milito y Ewerthon, como delanteros.

Miguel Martínez, Gerard Piqué y Óscar son los jugadores elegidos por Víctor para cubrir frente al cuadro alicantino las bajas de César Sánchez y Gaby Milito, por sanción, y de Pablo Aimar, por lesión, respectivamente. César fue expulsado en la final de Copa de la temporada pasada ante el Espanyol y Milito cumplió un ciclo de tarjetas amarillas en ese encuentro, mientras que Aimar sufrió un leve esguince en la rodilla izquierda contra el Betis y ahora mismo es incluso duda para el siguiente compromiso liguero en campo del Atlético de Madrid. El centrocampista argentino no se entrenó ayer con el resto de la plantilla y hoy tampoco tiene previsto hacerlo.

MOVILLA, PONZIO Y EWERTHON Los otros tres cambios, en este caso por decisión técnica, permitirán a José María Movilla, Leo Ponzio y Ewerthon entrar en el once inicial. Por este motivo se quedarán esta vez fuera del equipo Albert Celades, Alberto Zapater y Sergio García. Movilla llevaba ahora bastante tiempo sin jugar, mientras que Ponzio y Ewerthon se han quedado últimamente fuera de la alineación. El centrocampista argentino perdió la condición de titular en favor de Celades tras ser sustituido por este último en el partido disputado en casa contra el Levante (2-2), mientras que el delantero brasileño sufrió en ese encuentro una microrrotura de fibras y, pese a estar recuperado para la visita del Betis, Víctor Fernández prefirió seguir contando con Sergio García como acompañante de Diego Milito en el ataque.

A tenor de la forma de actuar de Víctor en el entrenamiento de ayer es probable que el técnico decida dar descanso contra el Hércules a Alberto Zapater, Albert Celades y Sergio García. En ese caso, el banquillo del Zaragoza para mañana estaría formado por Jorge Zaparaín, como portero suplente, Chus Herrero, Agustín Aranzabal, Antonio Longás y Ángel Lafita, puesto que en la Copa sólo se pueden inscribir en acta a 16 futbolistas.

Todos estos jugadores han gozado hasta ahora de muy pocos minutos y Chus Herrero ni siquiera ha debutado esta temporada. Aranzabal ha estado bastante tiempo lesionado y Zaparaín, que defiende habitualmente la portería del Zaragoza B, será el reserva de Miguel Martínez por la ausencia de César Sánchez. Para el choque de Copa contra los alicantinos, además de César, Gaby Milito y Aimar, es también baja por lesión Luis Carlos Cuartero. Por su parte, César Jiménez todavía no se encuentra a punto para jugar.

VÍDEO Y ENTRENAMIENTO Víctor Fernández realizará hoy una sesión de vídeo antes del entrenamiento y luego trabajará con sus hombres en la Ciudad Deportiva. La sesión preparatoria dará comienzo a las 16.30 horas y luego el técnico facilitará la lista para Alicante.