La prensa internacional repartió ayer sus páginas para los dos protagonistas del Mundial de Fórmula-1, elogiando el triunfo de Fernando Alonso y despidiendo con grandes honores a Michael Schumacher. En Francia, sede de la escudería Renault, los piropos para el asturiano se suceden en las páginas impresas. Así, L´Equipe dijo del español que "de nuevo ha sido maestro" en una carrera en la que su gran rival, Schumacher, aseguró el espectáculo con una gran remontada.

Dice del deportista asturiano que ya está en el mismo lugar que los más grandes, no solo por el segundo título sino porque ha sido consecutivo y con solo veinticinco años. La prensa general se ocupa del éxito de Alonso y Renault, y Le Figaro asegura del piloto que es "el nuevo maestro de los circuitos", en especial tras la retirada de Schumacher.

En Italia, sede de Ferrari, la prensa se rendía ante Schumacher. "Viva Schumi", titulaba en portada Corriere dello Sport junto a una foto de Schumacher, añadiendo que "se retira el más grande, da un espectáculo en Brasil. Supercampeón hasta el final". En el último párrafo apunta que los títulos mundiales han sido para Alonso y Renault.

En la misma línea, La Gazzetta dello Sport titula: "Alonso campeón, Schumi en la leyenda" y afirma en un editorial que el piloto de Ferrari "abandona como un rey". En páginas interiores, de las nueve que dedica el diario a la F-1, señala que en Brasil "Schumi conmovió y Alonso festejó". El matutino recuerda todo el palmarés de Alonso y Schumacher. Del primero dice que es un récord de precocidad y del alemán que sus números son "absolutos".

ADIÓS AL SUEÑO En Alemania, los rotativos se vuelcan con Schumacher, relegando a un segundo plano el triunfo de Fernando Alonso. "Adiós, Schumi", titula la revista Kicker un artículo de página entera sobre la forma en la que el piloto más exitoso de todos los tiempos vivió los días previos a su última carrera. "Despedida sin título. El sueño de Schumi se revienta", titula en primera página el popular diario Bild.

En Inglaterra también tuvo más protagonismo Schumi que Alonso. "Michael Schumacher concluyó el GP de Brasil sin el título del mundo que tanto ansiaba, pero nos dejó con el recuerdo del incansable luchador que ha sido", comentó el Daily Mail. The Independent dijo que "Alonso contuvo a un brillante Schumacher para conservar el título".