Quedan pocas fechas para que finalice el periodo de fichajes. Los atletas tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre para cambiar de equipo. La campaña que está a punto de comenzar no tendrá grandes cambios entre los de mayor renombre. Eliseo Martín, Roberto García, Javier Gazol, María José Pueyo, Maite Gargallo, María José Poves o Isabel Macías no cambiarán de equipo.

Las novedades más importantes las protagoniza el Scorpio Mondo femenino. El equipo capitaneado por Esther Lahoz tendrá una fuerza similar a la del 2006. Lo que pierde por una parte, lo gana con fichajes de nivel medio-alto. El gran objetivo de la escuadra zaragozana es mantenerse con pocos medios, pero gran dignidad, en la División de Honor.

Abandonan el equipo zaragozano la cuatrocentista Daisy Antonio, que se toma un año sabático; Amaya Sanfabia (ficha por Chapín); Cristina Novel, Paola Cabistany y Marina Sánchez (correrán por el Ourense) y Alejandra González (se va al Ría Ferrol). Fichan por el club del alacrán las saltadoras Amaya Itatxeta, Rocío Soto y Sofía Navarro; la fondista Pilar Fernández y las velocistas Gladys Stephens y Natalia Sanz.

Tres promesas del mediofondo aragonés se integrarán en el Fútbol Club Barcelona. Achraf Sellak deja el Helios; Mikel García Escocia el Playas Castellón y Toni Abadía, el Zaragoza 2000.

En el Hinaco Monzón y el Intec Zoiti no habrá demasiadas novedades. Vuelven a Huesca tras un año en el Carrefour de Lérida David Perruca y Mikel Calle, mientras que el Hinaco Monzón ficha al obstaculista de Utebo Daniel Berdejo. También es interesante el regreso a casa después de su periplo en el Fent Cami de Luis Vicente. Tras ser padre hace pocos meses, el vallista regresa al Helios, mientras que el saltador Víctor Bueno abandona el Barcelona para pasar al Carrefour. El ochocentista Felipe Carnicer, que se prepara en Soria, duda entre el Scania y el Puma.

Pocos novedades habrá en el Cajalón Condor Calatayud. El equipo de cross zaragozano no pierde a bastiones como El Wardi, Benharafa, Casajús y Ceamanos y ficha al ultrafondista Iván Ramírez (abandona el Hinaco), Héctor Carmona, Miguel Planas y Toño García.

CARLOS GARCÍA El Kelme Olimpo quiere esperar hasta los últimos días del curso para completar su plantilla. Santiago Chivite, el presidente del equipo, se guardará más un un as en la maga. Una de las posibilidades es la de fichar a Carlos García. El olímpico termina contrato con Adidas y podría seguir con un contrato a la baja o cambiar de aires. El equipo femenino se reforzará con toda seguridad.