"Me gustaría marcar menos goles y ganar la Copa, que es lo más importante para el equipo". Ese es el deseo de Ewerthon, que la temporada pasada fue el máximo goleador de la Copa del Rey y del Real Zaragoza con ocho tantos en nueve partidos. El delantero zaragocista sólo dejó de marcar en la primera eliminatoria del torneo del KO contra el Alicante, de Segunda División B, disputada en el estadio Rico Pérez, donde el cuadro aragonés juega hoy otra vez, pero en este caso ante el Hércules, un rival de Segunda División. "Tengo muy buenos recuerdos de mi primera Copa en España y me encantaría volver a marcar muchos goles, pero esta vez lo que más deseo es llegar a otra final y ganarla. Sería muy bonito", asegura el futbolista brasileño.

El Zaragoza hizo incluso historia en la anterior edición de la Copa con aquel espectacular 6-1 logrado en las ida de las semifinales contra el Real Madrid en La Romareda, donde Ewerthon consiguió dos tantos, e incluso con el 4-2 en cuartos de final ante el FC Barcelona, que luego sería campeón de Liga y de la Champions, en el mismo escenario, con otros dos goles del brasileño. Sin embargo, el delantero tiene todavía la espina clavada por no haber ganado la final contra el Espanyol. "Superamos a los tres grandes del fútbol español (también eliminaron al Atlético) y creo que entramos en la historia de esta competición, pero perder la final fue una decepción muy grande y ahora debemos luchar por conseguir este título", afirma con ambición Ewerthon.

Empezar con menos agobios

La casualidad ha querido que el conjunto zaragocista vuelta a debutar esta temporada en la Copa del Rey en el estadio Rico Pérez, aunque con diferente rival. En la anterior edición tuvo que sufrir mucho para eliminar al Alicante, puesto que se vio obligado a hacerlo en los penaltis tras empatar sin goles en el partido y finalizar luego 1-1 la prórroga. Ahora, frente al Hércules, parte con la ventaja de que habrá un segundo encuentro en la Romareda por haberse cambiado el formato de la Copa. "Contra el Alicante lo pasamos muy mal. Creo que este sistema es más justo, porque este tipo de adversarios se jugaban la vida en noventa minutos y no tenías casi margen de error. Ahora tenemos una eliminatoria a 180 minutos, pero hay que hacer las cosas bien desde el primer partido", dice el brasileño.

Frente al Hércules, Ewerthon recuperará la titularidad que perdió en favor de Sergio García tras la microrrotura que sufrió ante el Levante. Vuelve con "ganas" y con la intención de ayudar al equipo a vencer en Alicante. "Es un partido importante y espero hacer las cosas bien", sentencia.