Víctor Fernández quiere evitar sorpresas y confía en conseguir hoy ya un buen resultado en el estadio Rico Pérez para dejar bien encarrilada la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Hércules. "No hay que regalar absolutamente nada. Desde el primer minuto hasta el último tenemos que hacer un partido serio. Va a entrar en el equipo gente fresca, con muchas ganas y motivación, en los que tengo una gran confianza, y estoy seguro de que el Zaragoza va a dar una buena respuesta", afirmó Víctor, quien añadió: "Tenemos que jugar con la misma motivación y esfuerzo que ellos y hacer valer nuestra mayor calidad para conseguir un buen resultado".

El técnico del Real Zaragoza advirtió que cualquier relajación puede ser peligrosa ante un rival que milita en Segunda División, pero que cuenta con muchos futbolistas que han jugado en la máxima categoría y que poseen mucho oficio. A ello hay que unir la mayor motivación por enfrentarse a un equipo de superior categoría. "El Hércules está en Segunda, pero tiene jugadores con mucho recorrido en Primera División. En algunos casos bastante importante, pero no sólo en España sino en otras Ligas. Como Schiavi en Argentina, Galindo en México o Diego Mateo en Uruguay. También cuenta con gente como Moisés, Tote, Farinós, que ha estado en Italia. Tiene futbolistas importantes, con oficio y experiencia, y nos van a poner las cosas muy difíciles, porque además poseen un factor adicional que es la motivación", comentó el preparador aragonés.

MAYOR MARGEN DE ERROR Víctor Fernández reconoce que jugar las eliminatorias a doble partido siempre permite mayor margen de error que cuando eran a un solo encuentro y en campo del rival de inferior categoría, pero no cree que por eso deban relajarse en el choque del estadio Rico Pérez. "A 180 minutos aumenta ligeramente las posibilidades de clasificarse y el margen de error a la hora de enfrentarse a un equipo de Segunda, pero igualmente te puedes quedar fuera de la competición si no haces las cosas bien. Es muy importante el primer partido a la hora de marcar unas pautas para la vuelta, pero no sólo en cuanto al resultado, sino en demostrarle al rival que no tiene opciones de clasificarse", dijo Víctor.

El preparador aragonés alertó del error que supondría por parte de sus jugadores pensar que todos los errores se pueden rectificar en la vuelta en La Romareda. "Existe la peligrosidad de caer en la relajación porque hay otro partido más o de desmerecer al rival, porque se encuentra en Segunda División. Todos esos elementos son los que debemos de tratar de anular y que no aparezcan en nuestra forma de afrontar la competición", afirmó Víctor Fernández, quien recordó: "La Copa del Rey es una competición que el Real Zaragoza ha tratado históricamente con mucho cariño y en la que ha conseguido grandes hazañas. Ahora queremos repetir esos buenos momentos".