--Fue titular por primera vez en esta temporada en la Copa del Rey, en el partido frente al Hércules. ¿Cómo se sintió?--Bien, fue una oportunidad que intenté aprovecharla jugando lo mejor posible, ayudando al equipo a conseguir un resultado positivo y creo que ese empate a un gol en el campo del Hércules lo fue. No resultó un encuentro fácil y aún nos queda la segunda parte de la eliminatoria en La Romareda, donde debemos sentenciar el pase a la siguiente ronda de la competición, ya que queremos llegar lo más lejos posible en ese torneo.

--La probable baja por lesión de Celades el domingo le da opciones a usted para mantenerse en el once titular en el choque ante el Atlético de Madrid, ¿no?--Yo siempre quiero jugar, como también lo desean mis compañeros, pero todavía faltan algunos días para que el míster decida un equipo, esté bien o no Celades. El entrenador tiene que pensar cuál es el mejor once para visitar al Atlético y yo estoy tan atento y preparado como el resto de la plantilla. Eso es lo más importante porque al final de esa concentración sale beneficiado el grupo.

--Para usted siempre es especial visitar el Vicente Calderón y medirse al Atlético de Madrid.--Ahora todos los partidos son especiales, llevamos ya siete jornadas de Liga y cuento con ese deseo de jugar y de ayudar al equipo, porque no tengo una continuidad. Por eso todos los encuentros que puedo disputar son especiales. Y más si cabe ir al Calderón. Es un buen rival y un buen campo para intentar hacerlo bien.

--Y un equipo donde jugó tres temporadas, con la devoción que la afición rojiblanca le tenía... ¿El paso de los años disminuye para usted el gusanillo por visitar de nuevo ese estadio?--No disminuye esa sensación. Para mí siempre es bonito acudir allí, aunque ya quedan pocos en la plantilla que hayan jugado conmigo, pero conozco a mucha gente y estuve a gusto allí en aquellos años. De todas formas, ahora lo importante es el Zaragoza. Va a ser un partido difícil para el Atlético, porque nosotros también tenemos un buen equipo que juega el fútbol y se va a ver espectáculo.

--Las dos derrotas consecutivas en el Atlético, en Liga frente al Deportivo y en la Copa del Rey en casa ante el Levante, han hecho aparecer otra vez las dudas de la irregularidad en su exequipo después de un buen comienzo de curso.--No es nada nuevo, ya que en el Atlético siempre surgen dudas y lo que tienen que tener es un poco de paciencia con el proyecto, porque jugadores contrastados a nivel internacional poseen. Con una plantilla de ese nivel tienen que llegar los resultados seguro.

--¿Esperan un enemigo herido por esas dos derrotas consecutivas?--Lo que espero es a un Atlético que quiere e intentará que su casa sea un fortín, porque eso es básico para que realicen una buena temporada. Creo que somos dos equipos en alza, es verdad que ellos han encajado esas dos derrotas, pero el Calderón les va a dar otro aire y van a estar muy motivados. Por eso, será muy difícil lograr una victoria allí, aunque vamos con esa intención y esperamos conseguirla.

--Ese triunfo supondría un paso muy importante para el Zaragoza, ya que significaría confirmar el buen momento que vive el equipo y sería todo un aviso de que pueden aspirar en esta temporada a muchas cosas.--Supondría un paso muy importante en la clasificación y sería la tercera consecutiva tras haber ganado a la Real Sociedad y al Betis. Pero es verdad, más allá de lo que implicaría en forma de puntos sería un triunfo ante un buen equipo, de los mejores de la Liga, en un campo muy difícil. Además, nos meteríamos seguro en unos puestos europeos y el objetivo es no dejarlos en lo que queda de Liga. A ver si lo podemos conseguir.