Juliá cubriendo a Jan Urban. Goicoechea, Bustingorri, Villarroya y Solana subiendo y bajando las bandas de La Romareda. Cedrún otra vez bajo la portería del fondo norte. Los veteranos del Real Zaragoza y de Osasuna rememorarán viejos tiempos con la noble causa de recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) el próximo domingo 12 de noviembre a las 11.30. Los zaragozanos tienen ese día una cita con la solidaridad a un mínimo precio, dos euros. A cambio aportarán su grano de arena para ayudar a que la organización siga facilitando la vida de los niños con cáncer de Aragón, La Rioja y la provincia de Soria.

El tradicional partido de Aspanoa, que cumple este año su duodécima edición, es ya una cita obligada en el calendario deportivo-solidario aragonés. En anteriores citas han acudido los veteranos del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic o la selección española, que colaboran desinteresadamente en el evento. En el encuentro del año pasado los veteranos del Espanyol fueron los rivales del Zaragoza, pero la lluvia deslució el acto. Aun así, cerca de 6.000 personas se acercaron a colaborar con Aspanoa.

FIESTA PARA LAS FAMILIAS En esta ocasión, si el tiempo lo permite, se espera que unos 20.000 espectadores acudan al estadio y ayuden de esta forma al presupuesto de una asociación que desde que nació en 1988 ha realizado importantes esfuerzos para facilitar en la medida de lo posible la vida de los niños con cáncer y sus familias. Estos esfuerzos han quedado plasmados en una serie de servicios gratuitos que disfrutan sus 800 socios, como apoyo psicológico, asistencia social, alojamiento para familias o ayudas a la enseñanza de los menores. "La enfermedad no para y nuestras necesidades aumentan. Por eso es muy importante para nosotros este partido, que además de un apoyo económico supone una fiesta para nuestras familias", declaró Miguel Casaus, presidente de Aspanoa, que quiso agradecer la colaboración del Real Zaragoza. El club aporta el estadio, cede la organización necesaria y además regala ocho abonos infantiles que se sortearán entre los asistentes al encuentro.

Alberto Zapater quiso estar ayer en la rueda de prensa de presentación del partido. "Si mi presencia aquí sirve para que vaya más gente al partido, yo encantado --dijo el ejeano--. Es una causa bonita para Aragón, y además hay gente en la que yo me he mirado". Por ejemplo Juan Señor, que participará con los veteranos del Zaragoza y que también acudió ayer al acto de presentación, o Pérez Aguerri, presidente y jugador de los veteranos blanquillos. "Para nosotros es un orgullo colaborar, y para mí especialmente este partido por mi pasado osasunista. A ver si además el encuentro sirve para acercarnos a Navarra, que es una comunidad espléndida, y olvidar esta absurda rivalidad que se ha creado en los últimos años", dijo Pérez Aguerri.

Este año Aspanoa ha querido reconocer el papel de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza en la difusión del evento. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en las oficinas de Cajalón, los supermercados Carrefour del Actur y de Augusta, el centro comercial Grancasa y las oficinas de Aspanoa, situadas en la calle Duquesa Villahermosa, 159. El mismo domingo las taquillas de La Romareda estarán abiertas desde las 10.30.