Las lesiones de gravedad se han cebado con el Atlético, sobre todo en sus jugadores de arriba. Mista ha sido la última víctima, con una rotura fibrilar en el abductor que se le produjo en el partido contra el Deportivo, añadiéndose así a las anteriores bajas de Petrov y Maxi. Frente a ese cúmulo de desgracias, Javier Aguirre ha tomado la determinación de hacer debutar mañana con el Atlético y en Primera División al zaragozano Víctor Bravo. El fino zurdo aragonés (Zaragoza, 1983), dio sus primeros pasos como futbolista en el Stadium Casablanca, para después iniciar una carrera de trotamundos por el Bar§a de Tercera, el Calahorra, el Huesca y el Burgos antes de recalar en el filial del equipo del Manzanares.

El técnico dijo ayer sobre Bravo, quien jugará en la banda izquierda frente al Real Zaragoza, que le entusiasma la "seguridad que muestra en lo que hace" y que sabe que "no le va a pesar el debut. Lo conocemos y está preparado", explicó el entrenador, que probó ayer con el canterano en el interior izquierdo del teórico equipo titular para recibir al conjunto de Víctor Fernández.

Aguirre analizó las cualidades de Víctor Bravo: "Es un hombre especialista en la banda, un chico de perfil natural, que eso es ya muy bueno, porque me agrada que tenga perfil natural por fuera. Es un chico muy serio para su edad y sin balón es muy trabajador". El preparador no escatimó elogios para el aragonés. "No es muy veloz ni muy hábil, pero tiene gol, quiere la pelota y no se esconde".

AGERO, AL BANQUILLO Sergio Agüero podría ser suplente en esta cita, según los ensayos en el entrenamiento de ayer. "Tiene mejor nivel físico, el otro día daba la impresión de que se escurrió varias veces, pero va muy bien, dentro de lo estipulado. Estoy muy contento con él", afirmó el mexicano.

El entrenador del equipo rojiblanco regresará al trivote (Luccin, Costinha y Maniche) y dejará fuera al exmadridista Jurado frente a un Real Zaragoza con un perfil diferente a los rivales anteriores en el Calderón. "Puede ser un bonito duelo, de ida y vuelta, de manejo de balón, de tener la posesión, de llegadas al arco rival.... Ojalá para que la gente quede contenta. Y, si ganamos, pues imagínate, mejor", dijo.

Para él, al Atlético le ha tocado un calendario "con toda la gente de arriba" en el comienzo de Liga: "El Zaragoza es un rival duro, como todos, pero especialmente porque está muy bien entrenado, muy bien trabajado, con mucha calidad individual. Sus números hablan de que es el equipo más productivo de la Liga junto con el Barcelona. Su vocación ofensiva añade un plus de peligrosidad".

Para este partido, el técnico resaltó la relevancia del apoyo de los seguidores: "La gente es muy importante, quizás lo más importante que tiene este club. El patrimonio de este club es la afición".