Luciano Galletti vuelve a sentir el cosquilleo de jugar ante su exequipo, al que elogió tras el buen inicio de temporada zaragocista. "Está jugando bien al fútbol y va a venir a buscar el partido. Nosotros debemos tratar de recuperarnos de esas dos derrotas que tuvimos, jugando en casa y ante nuestra gente", dijo el Hueso, que espera un encuentro muy abierto en el Calderón: "Tenemos que hacer un buen partido y es un equipo contra el que se puede hacer, porque viene a jugar. No va a venir a encerrarse atrás como ha pasado prácticamente con todos los rivales que visitaron este campo. Eso es bueno para nosotros, esos equipos que nos juegan de igual a igual", valoró.

El centrocampista argentino, que ha aprovechado la baja de Maxi para hacerse con la titularidad en el carril derecho, analizó que el Zaragoza es un equipo que estará "peleando con el Atlético por los puestos europeos" esta temporada. En su opinión, el conjunto aragonés "está fuerte atrás y, sobre todo, en ataque, donde cuenta con jugadores veloces, con mucha movilidad y mucha calidad. Pero nosotros estamos capacitados para contrarrestar su juego, presionarles y tratar de jugar en su campo".

NECESIDAD DE REACCIONAR Reconoció que la baja de Aimar les beneficia, porque "es un futbolista que puede desequilibrar en cualquier jugada un partido" y espera que el choque ante el Zaragoza sirva para que el Atlético reaccione tras dos derrotas consecutivas: "Lo que más nos dolió fue la derrota ante el Levante, porque sabemos que no hemos jugado bien. En La Coruña se jugó un buen partido. Perdimos porque esto es fútbol, llegaron una vez y nos marcaron gol, pero esa es la idea a seguir: tratar de ser protagonistas y de llevar el peso del partido. Tenemos una linda posibilidad de volver al triunfo ante un gran rival", comentó el jugador argentino.

BALLESTEROS, CITADO Mientras, el delantero del filial Ballesteros se estrenó en una convocatoria del primer equipo rojiblanco para el encuentro de esta noche en el estadio Vicente Calderón, en el que no estarán Ismael Gómez Falcón ni Fede Azcárate, fuera de la lista por decisión técnica. En la citación colchonera también está el aragonés Víctor Bravo, que hoy será titular.

Javier Aguirre descartó además a Gabi, que esta semana ha comenzado a entrenar con el grupo, una vez superada la fractura de clavícula que sufrió hace poco más de un mes en un accidente de tráfico. Frente al Zaragoza tampoco estarán los cuatro lesionados del conjunto madrileño: Mista, Miguel de las Cuevas, Maxi Rodríguez y Petrov.