--¿Estará contento por su actuación ante el Atlético de Madrid?

--Bastante contento. La verdad es que no esperaba ser titular y cuando lo dijo el entrenador intenté concienciarme de que tenía que hacerlo bien. Al principio me puse un poco nervioso, pero en cuanto dio comienzo el partido se me fueron los nervios. Estoy satisfecho porque el equipo ganó y yo creo que hice las cosas bien.

--Dice que le sorprendió jugar, pero en el ensayo del sábado ya estuvo trabajando durante algunas fases con los titulares.

--Así fue, pero ya me ha pasado muchas veces que pensaba que iba a jugar y luego siempre te llevas un chasco si te ilusionas demasiado. Prefiero no hacerme ilusiones de antemano aunque me ponga con los que parece que van a jugar porque no te lleva a ningún lado.

--¿Tiene la impresión de que se jugaba mucho en el Calderón?

--Sí, mucho, porque era la primera vez que tenía la oportunidad de jugar desde el principio y en un partido muy importante para el equipo. El encuentro era televisado por Canal +, por lo que me iba a ver mucha gente, y sabíamos que de ganar, como así sucedió, no íbamos a meter en zona Champions. Por eso me jugada mucho y creo que supe aprovechar la oportunidad. Además jugué en la banda, en una posición que ya había dicho en la pretemporada que me gustaba mucho, y las cosas salieron bien.

--El Vicente Calderón se ha convertido en un campo talismán para usted, porque la pasada campaña también debutó en ese estadio en Primera División.

--Quizás fue coincidencia o cosas del destino, pero en ese campo ya me han sucedido dos cosas importantes en mi carrera deportiva. Además en ambos casos ha salido todo bien, porque la pasada campaña también conseguimos un empate.

--¿Le dijo algo Víctor Fernández después del choque?

--Me felicitó y me dijo que estaba muy contento con mi labor y con mi trabajo. Los dos salimos satisfechos.

--¿Cree que a partir de ahora puede cambiar su situación?

--Creo que sí y que a partir de ahora se va a contar más conmigo. Yo esperaba una oportunidad así, porque un jugador puede demostrar lo que vale cuando tiene minutos y sale de titular. Además ganamos el partido y eso fue extraordinario, porque nos metimos en la zona de Champions. El objetivo es estar en Europa la próxima campaña.

--Además está temporada es importante para usted.

--Así es, porque acabó contrato, pero también porque es mi segunda temporada en Primera y ya no me veo como un novato. Esta temporada quería explotar ya y espero conseguirlo. No me conformaba con jugar lo mismo que la pasada campaña y creo que voy por el buen camino.

--¿Hay algo ya en serio sobre su renovación?

--Es cierto que ha habido una conversación, pero nada más. Creo que no habrá ningún problema y que se resolverá todo fácilmente. Las dos partes queremos renovar y por eso no debe haber problemas.

--Pero el Deportivo sigue al acecho.

--Lo del Deportivo siempre sería una segunda opción, porque yo quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible. Eso lo sabe muy bien el club.