El Real Zaragoza está llevando a cabo el mejor inicio de Liga en Primera División desde la temporada 1994-1995, que fue cuando se adjudicó la Recopa de Europa tras ganar en la final al Arsenal (2-1), el 10 de mayo de 1995, en el estadio del Parque de los Príncipes de París. En ambos campañas los números del Zaragoza son muy similares. Además, en esa temporada, el técnico zaragocista, como ahora, era Víctor Fernández. El entrenador aragonés ha vuelto a hacerse cargo del equipo después de haber sido destituido del puesto a finales del año 1996 y haber permanecido durante una década dirigiendo a varios clubs en España y Portugal.

En la campaña 94-95, última en la que las victorias ligueras se contabilizaban con dos puntos en el fútbol español, el Real Zaragoza había cosechado cinco triunfos, un empate y una derrota en las ocho primeras jornadas del campeonato, por lo que entonces llevaba 12 puntos, que ahora serían 17 al valer los triunfos tres puntos, mientras que en el presente curso cuenta con 16 puntos después de haber logrado cinco victorias, un empate y dos derrotas. El comienzo de la temporada del éxito de la Recopa es parecido incluso en cuanto a los goles marcados y recibidos. En ambos casos, el Zaragoza ha encajado 10 tantos en ocho partidos, mientras que en el capítulo anotador sólo hay una diferencia de un gol. Ahora ha conseguido 17 dianas y entonces llevaba 16.

EN ZONA CHAMPIONS La posición en la tabla clasificatoria también es muy similar a estas alturas de Liga en ambas temporadas, porque el Real Zaragoza ocupa en estos momentos el cuarto puesto y en la campaña 1994-1995 estaba instalado en el tercer lugar. Por ese motivo es la primera vez desde entonces que el conjunto zaragocista está clasificado a estas alturas del campeonato entre los cuatro primeros, lo que ahora se denomina como zona Champions. Antes sólo se clasificaban para la Copa de Europa los dos primeros clasificados de la Liga y ahora lo hacen los cuatro equipos que finalizan el campeonato en cabeza, pero el tercero y el cuarto deben disputar en verano una eliminatoria previa para pasar a la fase de grupos.

La única campaña que el Real Zaragoza estuvo a un paso de participar en la Liga de Campeones fue en la 1999-2000, con Txetxu Rojo en el banquillo. Entonces, el Zaragoza finalizó en el cuarto puesto, pero el Real Madrid, que había quedado por debajo del cuadro aragonés, le privó de esa posibilidad tras proclamarse campeón de la máxima competición continental y no conceder la UEFA una plaza más al fútbol español para la siguiente edición del torneo. En esa temporada, el conjunto zaragocista ocupaba el quinto puesto tras haberse disputado las ocho primeras jornadas del campeonato, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que llevaba 14 puntos en su cuenta particular. Además había anotado 12 goles y había encajado sólo cinco tantos.

MEJOR FÚTBOL EN LA RECOPA Lo que no ha logrado todavía esta temporada el Real Zaragoza es alcanzar el nivel de juego exhibido por el equipo que se adjudicó el título de la Recopa en mayo de 1995. Víctor Fernández, como entonces, ha apostado por el fútbol ofensivo en su retorno a la disciplina zaragocista, pero el Zaragoza de su anterior etapa en el club realizaba un fútbol de mayor calidad y no tenía las intermitencias que ha mostrado hasta ahora en el cuadro aragonés en la actual campaña. En muchos partidos ha ofrecido dos caras muy diferentes, de grandes contrastes y altibajos, y le ha faltado la regularidad necesaria para ganar a sus rivales con más autoridad.