Antonio Cassano fue apartado ayer de la disciplina del Madrid por insultar gravemente a Fabio Capello tras el encuentro del pasado sábado ante el Nástic. El delantero increpó al entrenador en el vestuario por no darle oportunidades. "Eres un sinvergüenza. Di la cara por ti en la Roma y así me lo pagas", le dijo Cassano a Capello. También le censuró que Ronaldo estuviera calentado durante toda la segunda mitad del encuentro. Mientras, el conjunto blanco prepara el choque de mañana ante el Steaua de Bucarest.
La respuesta del club al comportamiento del último fichaje de Florentino Pérez ha sido inmediata. Pedja Mijatovic ordenó que se redactara un comunicado oficial en el que se aseguraba que "la dirección general deportiva ha adoptado la decisión de apartar temporalmente de los entrenamientos a Cassano por un acto de indisciplina (falta de respeto al entrenador) acontecido el pasado sábado tras el partido ante el Nástic. A su vez se le aplicará la correspondiente sanción económica que estipula el régimen interno del club". El italiano ha tomado el testigo de Anelka, que fue suspendido de empleo y sueldo en el 2000 por negarse a ejercitarse con el equipo.
VARIOS KILOS DE MÁS El jugador se ejercitó ayer en solitario, mientras sus compañeros lo hacían en un campo aledaño. Después de la sesión, abandonó la ciudad deportiva de Valdebebas sonriendo. Quizá no era consciente de que sus horas como jugador del Madrid pueden estar contadas después de rebelarse contra el hombre que le ha intentado devolver al fútbol. Cassano llegó al Madrid en el mercado de invierno del 2005 con muchos kilos de más y con una hoja de servicios repleta de conflictos. En la Roma se enfrentó a sus compañeros, excepto a Totti. Acabó apartado del equipo.
Capello conoce bien al delantero, al que tuvo en el equipo romano. Sabe que es capaz de saltarse cualquier régimen interno e incluso alimenticio. Por eso le instó a perder seis kilos, los que había ganado en su última etapa en la Roma o en sus primeras semanas en Madrid, donde no disimuló su gusto por los pasteles. En un viaje reciente se le vio comiendo una gran bolsa de patatas fritas. Ya en el banquillo de Tarragona tuvo una actitud impropia de un profesional al tocarse sus partes en repetidas ocasiones.
Capello confió en Cassano en pretemporada, pero el delantero le ha defraudado en la Liga y en Champions. Fue titular en Lyón ante el Olympique y Capello tuvo que sustituirle por Reyes en el descanso. Cassano no volvió a aparecer en la competición europea. En Liga ha sido titular en cuatro de los ocho encuentros que ha disputado su equipo: Villarreal, Levante, Betis y Getafe. En todos tuvo que ser sustituido y sólo logró un gol. Ante el Écija, en Copa, jugó su único choque completo.
Cassano llegó al club blanco procedente de la Roma. Su fichaje costó seis millones de euros. Firmó por cinco temporadas y percibe tres millones de euros netos por año.