El incontenible deseo de notoriedad de José Mourinho ha conducido otra vez al entrenador del Chelsea a apropiarse de un papel protagonista en el sexto capítulo de la inacabable obra que lleva escenificando con el Bar§a en el último año y medio. Mourinho volvió a rescatar la referencia al teatro, situándose de nuevo en el centro del escenario (20.45, Antena 3) en un partido en el que el Bar§a puede allanar el pase a octavos. Messi, ya recuperado de su lesión de tobillo, volverá al once.

Amparado en su ventaja en la clasificación (9 puntos a 4) y feliz por la victoria de hace 15 días, Mourinho insistió en el discurso de insinuar que el once de Frank Rijkaard recibe ayudas arbitrales. Esta vez no nombró a Leo Messi. Esta vez, acusó a Eidur Gudjohnsen de simular penalti el pasado sábado ante el Recre.

Mourinho aseguró que no tenía "ningún problema personal" con el equipo azulgrana. "Solo me interesa que se clasifique el Chelsea. No me preocupa si luego se clasifica el Bar§a o el Werder Bremen", añadió. El técnico también precisó que no desea la eliminación del equipo de Rijkaard, que quedaría en serios apuros si el Chelsea se lleva hoy los tres puntos. "Si algún tonto cree que iremos con el segundo equipo a Bremen para perder es que tiene una mentalidad enferma".

Rijkaard, curiosamente, empleó ese mismo término para responder a su colega. "Trabajamos honradamente cada día y no necesitamos trampas para ganar. Pensar eso es de una mente bastante limitada. Siempre se quejan los perdedores, siempre encuentran un motivo de queja", explicó el entrenador.

Alineaciones:Bar§a: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio, Edmilson, Xavi, Deco, Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.

Chelsea: