El Valencia viajó ayer a Ucrania con los únicos jugadores disponibles tras un rosario de lesiones graves que han dejado a Quique Sánchez Flores con los efectivos justos. Pese a todo, el técnico manifestó ayer que no piensa pedir ningún refuerzo a la comisión deportiva del club. El equipo se mide al Shaktar Donestk con la intención de sumar, al menos, un punto, que deje prácticamente sentenciado el pase a los octavos de final.

Por contra, para el equipo ucraniano el partido conlleva muchas urgencias ya que, aunque sueña con la clasificación, es consciente de que con un único punto obtenido hasta ahora el objetivo es ser tercero, por delante del Olympiakos, y alcanzar un puesto en la Copa de la UEFA.

Para dar este paso adelante hacia los octavos del final, el Valencia ha convocado a todos los futbolistas disponibles a excepción del guardameta Juan Luis Mora, que se quedó en Valencia junto a los lesionados Albelda, Marchena, Baraja, Vicente, Tavano, Gavilán y Del Horno. Junto a Cañizares y Butelle como porteros, acuden a este partido Miguel, Curro Torres, David Navarro, Ayala, Albiol, Moretti, Pallardó, Hugo Viana, Jorge López, Edu, Joaquín, Angulo, Regueiro, Silva, Morientes y Villa.

LAS VARIABLES Flores no decidirá la alineación hasta poco antes del encuentro, ya que para conformar el equipo inicial deberá tener en cuenta el estado del terreno de juego, las condiciones climatológicas y el estado de forma de sus jugadores en función de lo mostrado en los últimos encuentros. Respecto al partido disputado hace dos semanas en Valencia, el Shakhtar no podrá contar con el lateral derecho Sviderskiy, que fue expulsado por acumulación de amonestaciones, ni con el capitán Tymoschuk, sancionado al haber visto dos tarjetas amarillas en dos partidos diferentes.

El lateral derecho podría ser ocupado por el croata Srna, aunque cabe la posibilidad de que Chygrynskiy pase al lateral y entre el checo Hubschman en el eje de la defensa, mientras que en el centro del campo entrará el polaco Lewandowski.

Alineaciones:Shakhtar Donetsk: Pletikosa, Chygrynskyy, Hubschman, Leonardo, Rat, Srna, Lewandowski, Matuzalem, Jadson, Aghahowa y Brandao.

Valencia: