Sergio Fernández y Carlos Diogo terminaron el entrenamiento de ayer con molestias musculares, pero, salvo que se presenten nuevos problemas, estarán en condiciones de jugar el domingo contra el Racing de Santander. Sergio se vio obligado a retirarse de la sesión antes de acabar por una sobrecarga en la zona entre el sóleo y el gemelo de la pierna derecha, mientras que Diogo tuvo síntomas similares en el gemelo izquierdo, pero pudo aguantar hasta el final del trabajo.

El central asturiano aclaró luego que había decidido parar para que las molestias no fueran a más. "El domingo, en la segunda parte ante Osasuna, ya notaba que se me iba cargando el gemelo y, aunque el miércoles no noté nada, hoy (por ayer) he vuelto a sentir molestias. He parado por precaución, pero estaré bien para el domingo", dijo Sergio Fernández. Por su parte, el lateral uruguayo también le restó importancia a sus molestias. "No es nada y podré jugar en Santander", aseguró Carlos Diogo.

PIQUÉ PIDE MÁS TIEMPO La buena noticia en la sesión de ayer fue la incorporación al grupo de Ewerthon, que se encuentra totalmente recuperado de la micrrorotura de fibras que sufrió contra el Nástic de Tarragona y estará a disposición de Víctor Fernández para el choque ante el Racing. No sucedió lo mismo con Gerard Piqué, con una lesión similar, pero de hace menos tiempo, quien reconoció que quizás necesite otra semana más para ponerse a punto. "Voy mejor y todo depende de lo que diga el entrenador, pero, si Gaby Milito y Sergio están bien, podría esperar otra semana más y no tendría que forzar", comentó Piqué.

Por otra parte, Luis Carlos Cuartero, en recuperación de una lesión de ligamento cruzado, fue sometido el pasado martes a una revisión por parte del doctor Pedro Guillén, en Madrid, y la evolución sigue siendo positiva. El capitán podría empezar ya a correr después de Reyes.