Lo primero que preguntó Víctor Fernández nada más finalizar la sesión fue si se sabía algo de la decisión del Comité de Disciplina Deportiva sobre el recurso del Racing para intentar que Zigic jugase hoy. Hubo que esperar unas horas más para conocer el veredicto, pero el club no dejó de estar atento. No solo por la vital referencia que es en el rival el serbio, sino por el agravio comparativo que hubiera supuesto una cautelar que a Zapater se le denegó la semana pasada. Al final no hubo sorpresa y el técnico respiró aliviado al saber de la baja del ariete, que se añade a la del también sancionado Munitis. Así, el Racing pierde a sus dos grandes bazas en ataque.

El canterano Juanjo, con sus 1,87 de altura, intentará hacer la labor de Zigic, pero las comparaciones son odiosas. Ni tiene los 2,02 del serbio, Ni su capacidad técnica, ni es la misma referencia para buscar las segundas jugadas. Portugal, técnico racinguista, había pedido al club que hiciera lo posible y lo imposible para que le quitaran la segunda amarilla que vio frente al Deportivo y pudiera jugar. Con los datos en la mano, tenía razones para ese ruego, porque Zigic ha participado en 11 de los 12 goles de su equipo.

Además, tampoco el joven Balboa, cedido por el Real Madrid, puede llegar a las prestaciones por velocidad e intuición que ahora mismo tiene Munitis, aunque es verdad que calidad técnica no le falta.

Al margen de esas dos bajas por sanción --Zigic entró en la lista de convocados por la mañana y salió por la tarde cuando se conoció la decisión--, el Racing no tiene para la cita a los lesionados Aganzo, Melo, Moratón y Pablo Alfaro. De este modo y, salvo la inédita delantera por las dos bajas arriba, Portugal presentará el mismo bloque que empató con el Deportivo de La Coruña en Riazor la semana pasada.