El Fábregas Sport Aragón logró su pasaporte para disputar la fase final de la Copa del Rey, a pesar de que no fue capaz de imponerse al Jusan Canarias en el pabellón Salduba. Pero, gracias a la mejor diferencia de sets a favor y en contra con respecto a los rivales con los que está empatado en la tabla (el propio equipo canario y el Universidad de Granada, que cayó ante el Arona en su pista), el equipo zaragozano disputará la competición del KO.

El encuentro entre el cuadro dirigido por Paco Díaz y el conjunto canario resultó apasionante. Los aragoneses remontaron el set inicial que se adjudicó el Jusan, pero cuando el viento soplaba en su contra, el equipo canario consiguió volver a instalar la igualada en el cuarto con la complicidad de la relajación en las filas del combinado local. En el parcial definitivo, los fallos condenaron al Fábregas, que fue incapaz de alcanzar al equipo canario.

Por su parte, el CAI Teruel sigue con su nefasta trayectoria y no consigue salir de la zona baja de la Superliga. El equipo dirigido por Milanov no logró levantar cabeza tras la derrota cosechada en su pista el pasado fin de semana ante un rival directo, el Vigo, y cayó con claridad y casi sin oponer resistencia en la cancha del Vecindario canario, que de esta forma obtuvo su billete para participar en la Copa del Rey. Mucho tendrá que mejorar el equipo turolense en la segunda vuelta si quiere ofrecer una mejor imagen y no sufrir para alcanzar la permanencia.