La alegría era ayer la nota predominante entre los jugadores del Real Zaragoza después de la victoria cosechada en campo del Racing de Santander (0-2). El primer gol marcado por el Zaragoza en los Campos de Sport de El Sardinero llevó el sello de Diego Milito. El delantero argentino, que después no acertó a transformar un penalti, se coloca ahora con once tantos en su cuenta particular. "Ya habíamos dicho durante la semana que iba a ser un partido complicado y así ha sido, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Estos tres puntos son muy importantes y nos permiten seguir en los puestos de cabeza", dijo Diego, quien añadió: "Después del primer gol ya pasamos a controlar la situación y luego pudimos asegurar la victoria. Fue una pena que no pudiera marcar el penalti".

En Santander el que estaba especialmente satisfecho por parte del bando zaragocista era Ángel Lafita. El mediapunta de la cantera fue el autor del segundo gol zaragocista, el primero que marca en la élite, y luego también le hicieron la pena máxima que no pudo materializar Diego Milito al despejarla Toño. "Después de conseguir el tanto me he emocionado. Llevaba año y medio buscando este gol y al final lo he logrado. Había prometido besar el escudo cuando lo hiciera y por eso lo he celebrado de esa forma. Ahora hay que seguir trabajando mucho para hacer una buena temporada", afirmó el jugador aragonés.

Lafita, que entró en el minuto 67 para sustituir a Sergio García, dio gran importancia a la victoria cosechada en los Campos de Sport de El Sardinero. Con este triunfo, el Zaragoza se recuperaba de la derrota sufrida ante Osasuna (1-2) y se mantiene una jornada más en los primeros puestos de la clasificación. "Estoy muy contento por el gol y por la victoria. Era muy importante amarrar estos tres puntos y lo hemos conseguido ante un rival que ha peleado mucho. A partir del primer tanto nuestro hemos pasado a controlar la situación totalmente", comentó el futbolista de la cantera.

CON POCA BRILLANTEZ En general los pupilos de Víctor Fernández reconocieron que no habían hecho un partido brillante contra el Racing, pero destacaron que lo importante era ganar. "No realizamos una actuación brillante, pero al menos ganamos y seguimos arriba. Este triunfo nos viene muy bien y nos da mucha confianza, porque anteriormente habíamos sufrido una derrota. Era fundamental sumar estos tres puntos ", explicó Gaby Milito.

Ese discurso era también compartido por César Sánchez. El portero zaragocista tuvo poco trabajo en Santander y pudo mantener su portería a cero. "En la primera parte ellos nos han presionado mucho, pero en la segunda, sobre todo tras el primer gol, hemos estado mejor. Si queremos estar arriba no podemos fallar dos o tres partidos seguidos y por eso lo importante era ganar aquí como fuera. Así, estamos muy contentos por este triunfo", puntualizó César.